Loading...

TikTok aprovecha el tirón del 'e-commerce' en España de la mano de Shopify

La red social ha sido la más descargada durante el 2020 y ha conseguido más de 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa

Consumidor Global

Una joven mira un vídeo para TikTok / EP

TikTok se ha aliado con Shopify para impulsar el e-commerce en la popular red social. Esta colaboración llega ahora, también, a España, después de iniciar su andadura en octubre de 2020 en Estados Unidos. Esta colaboración entre ambas plataformas permite que cualquier comerciante utilice TikTok para vender sus productos, algo parecido a lo que hacen algunas marcas en Instagram.

Esta unión entre las dos empresas llega, además de España, a Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. La idea es impulsar el e-commerce y ayudar a los vendedores a promocionar sus productos y crear publicidad audiovisual en el feed de TikTok. "Este trato es una oportunidad para que los comercios de Shopify conecten con una comunidad comprometida y preocupada por las marcas", subraya Lisa Friedrich, responsable de pymes para Europa de TikTok.

Dos plataformas en auge

Gracias a esta integración, las marcas podrán crear, diseñar y ejecutar cualquier campaña en TikTok para impulsar las ventas de sus productos. La herramienta ya se ha testado en Europa y según Kintxo Cortés, responsable de mercado de Shopify, "muchos vendedores han incrementado sus ingresos a nivel internacional".

El 2020 ha sido un año que tanto TikTok como Shopify recordarán en positivo -- pese a la pandemia--. Por un lado, la plataforma de e-commerce ha incrementado en un 70 % el número de tiendas que se han registrado a sus servicios, mientras la red social ha sido una de las aplicaciones más descargadas, con más de 100 millones de usuarios activos al mes en Europa.