• Home

  • Vacaciones de verano: los españoles esperan gastar 167 euros más que en 2020

Vacaciones de verano: los españoles esperan gastar 167 euros más que en 2020

El Observatorio Cetelem ha detectado una intención de gasto superior al año anterior pero sin llegar a las cifras de los años anteriores al Covid-19.

Unos jóvenes españoles viajan a la playa en las vacaciones de verano / PIXABAY
Unos jóvenes españoles viajan a la playa en las vacaciones de verano / PIXABAY

El verano de 2020 fue un período complicado. Aún con una reducción drástica de los casos de Covid-19 en España, de las medidas de seguridad y del riesgo de contagio, la situación económica llevó a las familias a invertir menos dinero en sus vacaciones, unos 848 euros de media. El contexto actual parece haber animado el gasto vacacional, ya que según los datos del Observatorio Cetelem, se prevé que los españoles gasten hasta 1.105 euros este verano.

Igualmente, la mejora de la situación sanitaria no ha devuelto la confianza a los españoles hasta cifras anteriores a 2020. En 2019, por ejemplo, el gasto que se esperaba para las vacaciones estivales fue de 1.241 euros.

Casos diferentes

Por el contrario, los estudios del Observatorio asociado a BNP Paribas Personal Finance indican que un 37 % de los hogares ha planeado un gasto inferior en sus vacaciones respecto al año pasado. El 47 % de las familias españolas se muestra dispuesta a invertir la misma cifra que en 2020 y el 17 % restante sí que espera un incremento en el coste de estas vacaciones.

Los planes propios de los períodos vacacionales también han cambiado. Los actos culturales como conciertos, obras de teatro o películas en el cine siguen sin recuperar las cifras de años anteriores. La idea de alojarse en casas de amigos y familiares ha descendido del 59 % de 2020 a un 23 % para los meses venideros mientras que los proyectos vacacionales más esperados son salir de compras, viajar por el territorio nacional tanto en hoteles como en apartamentos privados.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.