• Home

  • Wallapop abre junto a Najwa Nimri su primera tienda efímera en Madrid

Wallapop abre junto a Najwa Nimri su primera tienda efímera en Madrid

La intención de la compañía es desafiar el concepto de lujo y animar a los consumidores a comprar artículos de segunda mano

La tienda efímera de Wallapop / EUROPA PRESS - SERGIO NEGUES
La tienda efímera de Wallapop / EUROPA PRESS - SERGIO NEGUES

Wallapop ha abierto su primera tienda efímera en Madrid. En concreto, lo ha hecho en el barrio de Salamanca, de la mano de la actriz y cantante Najwa Nimri como embajadora. La pop-up store tiene el aspecto de una boutique de lujo, y en el momento de la inauguración nadie sabía que Wallapop estaba detrás de la apertura. Nimri ha desvelado el misterio a través de su cuenta de Instagram.

La tienda, en la que hay más de 150 productos, estará abierta en horario comercial los días 4 y 5 de noviembre. Los visitantes pueden adquirir los artículos y completar la transacción a través de la app de Wallapop. Además, también podrán adquirir algunos objetos personales que Najwa Nimri ha querido ceder, entre los que figura una fragancia que utilizaba su abuela y es especial para ella. El importe obtenido con la venta de los productos cedidos por Najwa Nimri y sus productos favoritos será destinado a la Fundació Banc dels Aliments.

Un “experimento social” que desafía la idea de lujo

Días antes, la actriz había animado a sus seguidores a visitar la tienda, situada en el número 37 de la calle Maldonado, sin mencionar que era Wallapop. “Estoy colaborando con una marca que abre tienda física en el Barrio de Salamanca. La tienda incluirá productos a los que le tengo mucho cariño… pronto os cuento más”, aseguró entonces. Con esta acción, la marca desafiaba el concepto de lujo, muy asociado a esa zona de la capital.

De este modo, según Wallapop, la acción tiene un componente de “experimento social” ya que desafía a los consumidores a comprobar si son capaces de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos. Además, llega en la época de mayor consumo del año, previa a la celebración del Black Friday y de las Navidades. La propia Najwa Nimri ha hablado de la importancia de concienciar “sobre un consumo más responsable y consciente”.

Una mujer con la aplicación abierta / WALLAPOP
Una mujer con la aplicación abierta / WALLAPOP

Superar los prejuicios

“Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, sitúen los productos reutilizados al nivel de los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra”, ha señalado la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat.

En la misma línea, uno de los eslóganes de la compañía reza que “la única diferencia entre algo nuevo y de segunda mano son los prejuicios”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.