• Home

  • Ni del Barça, ni del Madrid: las camisetas de fútbol que más crecen en ventas de segunda mano

Ni del Barça, ni del Madrid: las camisetas de fútbol que más crecen en ventas de segunda mano

La demanda se dispara un 193% y Las Palmas y el Real Betis son los equipos que más han aumentado en ventas

Varias camisetas en un perchero / UNSPLASH
Varias camisetas en un perchero / UNSPLASH

A muy pocos días de dar comienzo a la nueva temporada de LaLiga, los aficionados al fútbol compran las camisetas de sus equipos y jugadores favoritos. Un sector en auge es el de la segunda mano, encabezado en ventas por los dos grandes equipos nacionales, Barça y Madrid, pero con el crecimiento fuerte de otros más pequeños como son el Real Betis y Las Palmas.

Según un análisis realizado por Milanuncios, en los primeros siete meses de 2022, la demanda de camisetas de fútbol de segunda mano ha crecido un 193% respecto al mismo período en 2021. Por su parte, la oferta de estas codiciadas prendas también se incrementa respecto a 2021 un 26% en los meses de enero a julio de 2022, cuando el Real Madrid cosechó varios títulos de esta temporada y equipos como el Betis o el Valencia llegaron a la final de Copa del Rey.

Las camisetas más buscadas

Por volumen de búsquedas, este año 2022 ha sido el F. C. Barcelona el equipo que más expectación ha despertado en el mercado de las camisetas de fútbol de segunda mano con más de 134.000 visualizaciones entre enero y agosto de 2022, un dato que además supone un incremento de la demanda del 24% respecto a 2021. Le sigue su eterno rival, el Real Madrid con más de 83.000 visualizaciones y un incremento del 81 %.

Una televisión encendida con un partido de futbol / PEXELS
Una televisión encendida con un partido de futbol / PEXELS

Sin embargo, las camisetas que más han crecido en ventas con respecto a la temporada anterior pertenecen al Real Betis y a Las Palmas. Las del club andaluz crecieron un 525 % en abril tras su victoria en la final de la Copa del Rey. Las Palmas, por su parte, consiguió una subida de su demanda de un 164 %.

Suben los precios de las camisetas del F. C. Barcelona

El precio medio de los anuncios de las camisetas de fútbol de segunda mano ronda los 102 euros, aunque varía en función del equipo, pudiendo encontrar desde los 19 euros la más barata hasta los 88 euros de precio medio, aunque algunas camisetas de coleccionismo tienen precios mucho más altos. Por equipos, el Real Madrid es el equipo que más oferta acumula y los anuncios de sus camisetas alcanzan un precio de 82 euros en 2022, un 47% más baratas que el año anterior.

Le sigue el F. C. Barcelona como la más ofertada, donde los precios medios de los anuncios de sus camisetas se sitúan de media alrededor de los 86€, un 63% más caras que 2021, un hecho probablemente influido por los grandes y esperados fichajes para esta temporada como Lewandowski o Koundé.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.