• Home

  • Webel, el Glovo de los servicios a domicilio o cómo encontrar quien te planche la ropa a 15€ la hora

Webel, el Glovo de los servicios a domicilio o cómo encontrar quien te planche la ropa a 15€ la hora

Esta aplicación pone en contacto a usuarios y profesionales de todo tipo de sectores para ofrecer trabajos desde la comodidad del hogar con un 10 % de comisión

El servicio de plancha es uno de los más demandados en Webel / PIXABAY
El servicio de plancha es uno de los más demandados en Webel / PIXABAY

Es viernes y se presenta un día complicado en el trabajo. Por la noche vienen invitados a cenar en casa, de improviso, y todo está patas arriba. Hay que ordenar el salón, recoger el polvo y limpiar la cocina. En un par de horas estaría todo listo, pero no hay tiempo por una mala organización de la semana. Esta persona coge su móvil y en menos de un minuto reserva un servicio de limpieza a domicilio: problema resuelto y casa limpia. 

Así es como pretende calar en los consumidores Webel, el Glovo de los servicios a domicilio. Y es que hoy en día son muchas las opciones de entregas y repartos de todo tipo de productos y que, además, en cuestión de minutos pueden estar en casa. Cenas con Uber Eats, pedidos con Glovo, productos de la compra de Gorillas, pero, ¿qué hay de lo intangible, de los servicios profesionales? Fue justo lo que se preguntaron Nacho Tejero, Guillermo Urquijo, Carlos Estévez y Javier Ginés cuando se lanzaron a crear una startup “distinta y original” como Webel. 

Un ‘delivery’ de servicios profesionales

“Teníamos la necesidad de emprender algo nuevo y nos dimos cuenta de que todo se estaba llevando al hogar con Amazon, luego Glovo, pero todo eran productos, los servicios habían quedado olvidados”, relata a Consumidor Global Tejero, CEO y cofundador de Webel.  Fue esa razón la que motivó a estos jóvenes madrileños a emprender un modelo “único y con sentido”.

Tejero define Webel como “la app que lleva cualquier servicio a tu hogar”, y Consumidor Global ha querido comprobarlo. En la aplicación se muestra un menú amplio de trabajos repartidos en distintas categorías: hogar, clases, deportes, mascotas, belleza, cuidados y otros. Dentro de cada uno de estos apartados se publican los perfiles profesionales a través de los cuáles se pueden reservar los servicios, que suelen tener un precio fijo por hora y un importe mínimo. Además, la aplicación se lleva el 10 % del servicio total.

La limpieza, la opción estrella

Los trabajos que se ofertan van desde los clásicos servicios de limpieza o plancha hasta peluquería, manicura o clases particulares. “Limpieza, plancha o cuidados de niños es lo más demandado, te diría que casi lo tenemos en exceso porque es muy tradicional y en realidad no hay una plataforma que lo solucione”, señala Tejero. Por otro lado, una de las tendencias que está cobrando más protagonismo en la app son los servicios de belleza, “ya que han cambiado las formas de consumirlos y la gente ya no va tanto a los salones y empieza a recibir estos servicios en casa”.

Interfaz de Webel / WEBEL
Interfaz de Webel / WEBEL

Cualquier persona puede ofrecerse como profesional en Webel, y desde la app sostienen que dejan en manos del mercado el futuro de esos perfiles en la plataforma. “Hacemos un breve chequeo para evitar que haya cuentas falsas y estafas, pero son los propios usuarios los que con sus valoraciones deciden quién es un buen profesional en Webel”, subraya el cofundador de la startup.

Reseñas y opiniones

Menalia Pérez llegó a Webel en 2021 y desde entonces anuncia sus servicios de limpieza a domicilio en el barrio madrileño de Tetuán. “Como mi horario de trabajo es muy limitado, Webel me permite ganarme un sueldo extra seleccionando las franjas horarias que me vienen bien”, cuenta Pérez a este medio. El precio de los servicios por hora lo define siempre el trabajador, teniendo en cuenta el 10 % final que se lleva la aplicación. En el caso de Pérez, esta limpiadora cobra a 16 euros la hora y no establece un importe mínimo para su servicio.

Creadores de Webel / WEBEL
Creadores de Webel / WEBEL

Según el cofundador de Webel, el precio medio del servicio de limpieza en Madrid es de 12,25 euros y “en nuestro caso se queda en 11,15 euros por la alta demanda y porque tenemos la comisión más baja del sector”, argumenta. Sharay Méndez, usuaria de la plataforma, contrató un servicio de limpieza para su casa y, en su opinión, poder leer reseñas y valoraciones de los profesionales es un punto a favor a la hora de contratar un servicio. “Me parece que está muy bien porque puedes leer las opiniones de otros clientes y hablar con la persona. Además, puedes reservar para un momento puntual o repetidamente y el pago es seguro y rápido”, cuenta.

“Uberizar” los trabajos inmediatos

Tal y como reconoce Tejero, la app aún está en desarrollo y se trabaja para implementar otras funcionalidades y mejoras. “De momento no facilitamos al usuario la posibilidad de filtrar en su búsqueda a los profesionales por detalles concretos, es algo en lo que estamos trabajando”. Por ejemplo, una persona que ofrezca servicios de limpieza puede especificar en su perfil que está especializado en horno, pero no existe un filtrado para que los usuarios puedan buscarlo de forma directa. 

Otra de las funcionalidades que quieren potenciar es la de “uberizar” Webel. “Si alguien necesita un servicio urgente como limpiar la casa en dos horas, la gente podrá buscar qué perfiles hay disponibles para ese momento, como en Uber”, señala Tejero. En la actualidad, los trabajadores tienen 24 horas de plazo para confirmar o aceptar una solicitud de servicio, un plazo que quieren reducir a la mitad De momento, Webel sólo está disponible en Madrid, Barcelona y Zaragoza, pero ya hay intención de ampliar el servicio a más ciudades.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.