Loading...

WhatsApp web se estrena en las videollamadas: cómo hacerlas

Este nuevo servicio de la popular app de mensajería sólo se podrá aplicar en los chats individuales, es decir, entre dos personas

Consumidor Global

Una chica usa WhatsApp web para hacer una videollamada / FREEPIK

El distanciamiento social es la nueva realidad. Ahora, las reuniones de trabajo, los encuentros familiares y hasta incluso las quedadas con amigos se hacen a través de videollamadas. De hecho, esta tendencia se ha convertido en el pilar de las relaciones humanas actuales. Y aunque WhatsApp ya disponía de este servicio, sólo era apto para los teléfonos móviles y no estaba disponible en su versión web, es decir, a través de un ordenador de mesa o portátil. 

Ahora la app ha ampliado, por fin, esta opción a todo tipo de dispositivos. Así, las videoconferencias ya está disponible tanto para ordenadores con el sistema Windows, como para los Mac de Apple. 

¿Cómo funciona?

Según informa la empresa, para realizar estas videollamadas sólo se necesita tener el software Windows 10 1903 o la versión macOs 10.13. Si los equipos no están actualizados con estos sistemas, al acceder a WhatsApp web aparecerá un mensaje para hacerlo. Una vez realizada la actualización, en los chats individuales aparecerá un nuevo icono en la parte derecha de la conversación.

 Aunque es importante recordar que, si la otra persona a la que se llama no dispone de esta nueva actualización, el servicio de vídeo no funcionará.