• Home

  • Noticias

  • El precio de la luz bate otro récord: diez veces más alto que hace un año

El precio de la luz bate otro récord: diez veces más alto que hace un año

El coste de la electricidad vuelve a subir y se sitúa en los 287,78 euros, el segundo valor más alto de la historia

Torres del tendido eléctrico / PEXELS
Torres del tendido eléctrico / PEXELS

La luz sigue marcando récords. El precio de la electricidad ha subido este martes más de un 7 % en el mercado mayorista hasta situarse en 287,78 euros el megavatio hora (MWh), su segundo valor más alto de la historia.

Con esta nueva subida, la cuarta consecutiva, el precio de la luz será un 36 % superior al del martes pasado, hace justo una semana. La diferencia es aún más acusada si se compara con el precio que hubo el segundo martes de diciembre de 2020 (27,48 euros): el dato de este martes lo multiplica por diez.

Un euro por debajo del precio más alto de siempre

Asimismo, este precio es el segundo más alto de la historia, solo un euro por debajo de los de los 288,53 euros/MWh del pasado 7 de octubre. Con este dato, el precio de la electricidad se volverá a situar por encima de los 200 euros/MWh, un valor que se alcanzó en casi el 70 % de los días de octubre, en el 45 % de los días de noviembre y en doce de las catorce primeras jornadas de diciembre.

Por franjas horarias, el precio máximo para hoy se registrará entre las 20:00 y las 21:00 con 320 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 250 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana. La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales y al aumento del valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.