Shein lanza un concurso para visibilizar el diseño inclusivo: "Every Body Matters"
El objetivo principal de la iniciativa es impulsar un cambio positivo y pueden participar diseñadores emergentes de cualquier parte del mundo

Shein lanza su propio concurso para visibilizar el diseño inclusivo. Se trata de una iniciativa que ha realizando juno al Singapore Fashion Council (SFC) para promover la diversidad y la inclusión en la moda.
"Every Body Matter", que es como se llama el certamen, promete convertirse en una plataforma que busca empoderar a los diseñadores de moda emergentes para crear colecciones que reflejen la diversidad actual.
Un espacio inclusivo
El certamen se presenta como una plataforma creativa que busca impulsar a diseñadores emergentes y profesionales del sector moda a nivel global a replantear los cánones tradicionales de belleza y estilo. A través de propuestas que integren todo tipo de cuerpos, el concurso pretende fomentar una visión más inclusiva de la moda.
"Estamos emocionados de asociarnos con SHEIN en este ambicioso e innovador certamen", ha destacado Zhang Ting-Ting, CEO del Singapore Fashion Council. "La moda se dirige a todas las personas y creemos que debe llegar a todos ellos, independientemente de su tipo de cuerpo, capacidades o identidades", ha añadido.
Formación y visibilidad
Asimismo, el concurso aportará a los participantes un acompañamiento y apoyo integral, en cuanto a la formación y visibilidad de los diseñadores, entre los que se incluyen los siguientes hitos:
1. Pasarela: un glamuroso escaparate de las colecciones finalistas, poniendo en valor sus diseños en una vibrante celebración de la diversidad y la inclusividad.
2. Talleres: sesiones prácticas para proporcionar a los diseñadores herramientas y conocimientos esenciales para avanzar en sus carreras.
3. Mentorías: líderes de la industria y profesionales de la moda guiarán a los participantes, ofreciéndoles conocimientos y desarrollo personal para mejorar su oficio.
4. Viaje de campo e investigación: los participantes explorarán espacios relacionados con la moda, obteniendo inspiración y conocimientos sobre diversas prácticas de diseño de diferentes contextos culturales y sociales.
5. Escaparate físico: una oportunidad para que los diseñadores presenten su trabajo tanto a clientes como a profesionales de la industria.
6. Masterclass: sesiones educativas dirigidas por expertos para formar aún más a los participantes en temas como la moda sostenible, el diseño inclusivo y las estrategias empresariales.
7. Retransmisión en directo: una retransmisión en directo de los distintos eventos para acercar el concurso y su mensaje de inclusión al público de todo el mundo.
8. Networking: los finalistas también recibirán un pase de acceso a la cumbre anual Be the Change Summit 2025 de la SFC, que cuenta con el apoyo de SHEIN, patrocinador platino, y otros socios.
El concurso ya está abierto a todos los diseñadores de moda emergentes y profesionales del sector, que pueden presentar su participación hasta el próximo 1 de junio. El desfile y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 26 de septiembre de 2025.