Suspenden la circulación de trenes entre Málaga y Antequera por desprendimientos de tierras

Adif asegura que el personal ya está trabajando sobre el terreno para reparar la incidencia, que se suma a otras registradas por problemas en el sistema de electrificación en Málaga, y reanudar la circulación de trenes lo antes posible

Un tren AVE de Renfe / Carlos Castro - EP
Un tren AVE de Renfe / Carlos Castro - EP

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Una nueva incidencia en el transporte ferroviario sacude la mañana de este miércoles, 4 de febrero de 2026. La circulación de trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Antequera permanece interrumpida desde primera hora. 

Una decisión que se ha tomado después de que se haya producido un desprendimiento de tierras en la localidad malagueña de Álora.

Adif ya trabaja sobre el terreno

Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en sus redes sociales, la interrupción de la circulación de Alta Velocidad en el tramo entre Málaga y Antequera se ha registrado a las 07:30 horas.

Panel de información de Renfe con las llegadas de trenes de alta velocidad / EUROPA PRESS
Panel de información de Renfe con las llegadas de trenes de alta velocidad / EP

Además, la entidad pública ha asegurado que ya "ha movilizado al personal necesario para restablecer la circulación lo antes posible". No obstante, este miércoles Andalucía se encuentra en alerta roja por las lluvias y tormentas que está dejando la borrasca Leonardo. De hecho, se han cancelado las clases escolares en todas las provincias de la comunidad, excepto Almería. Así, habrá que observar cómo evoluciona la situación meteorológica y cómo puede afectar a la circulación de trenes. 

Otros retrasos en Málaga 

Previamente, Adif informó de retrasos en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino Málaga por una incidencia que afecta a los sistemas de electrificación en el entorno de Álora.

La circulación en el tramo de Alta Velocidad que conecta la estación de Antequera Santa Ana con Granada también permanece interrumpida por condiciones meteorológicas adversas entre la bifurcación de Tocón y Loja, en la provincia granadina.