Apertura masiva: la cadena taiwanesa que no para de inaugurar locales en España

Se trata de una compañía que triunfa en el sector del té y que también ha abierto tiendas en otros países como Alemania y Países Bajos

Una tienda CoCo Bubble Tea en Amsterdam / EUROPA PRESS
Una tienda CoCo Bubble Tea en Amsterdam / EUROPA PRESS

Una nueva cadena de tiendas de bebidas llega a España. Se trata de Bubble Tea CoCo. La compañía ha anunciado recientemente su plan más ambicioso de expansión en Europa hasta la fecha: duplicar el número de tiendas en el continente en los próximos 24 meses.

"Con la rica historia y la diversidad de sabores de Europa, ha sido inspirador ver a nuestros socios franquiciados defender la marca CoCo con tanta pasión y estar a la altura del reto de atender a la región", comenta Kody Wong, subdirector General de Desarrollo de Negocio de CoCo Bubble Tea.

El impulso actual de Bubble Tea CoCo 

"[Los socios franquiciados] son el motor de nuestro objetivo de duplicar el número de tiendas en Europa, y nos centraremos en crecer con propósito y en comunidad. CoCo seguirá forjando sólidas relaciones con los franquiciados mediante un apoyo constante, a la vez que les brindará la capacidad de adaptación local para los consumidores", añade Wong. 

Con una sólida base en las principales ciudades de Europa Occidental, CoCo se centra ahora en ciudades más pequeñas, especialmente en España y los Países Bajos.

Nuevas tiendas en Mallorca y Granada 

CoCo inició su expansión internacional en 2011, antes que la mayoría de las marcas de Bubble Tea. Desde entonces ha consolidado su presencia en la mayoría de los países europeos en los últimos cuatro años.

En Alemania, ha abierto un nuevo punto de venta en Düsseldorf. En Países Bajos, ha inaugurado una nueva tienda en Ámsterdam. En el caso español, ha abierto nuevos establecimientos en Mallorca y Granada

Relaciones que impulsan un crecimiento sostenible

Los objetivos de crecimiento de CoCo para Europa se verán impulsados por las fortalezas de su marca: alianzas a largo plazo con franquiciados y el aprovechamiento de la cultura y los gustos locales para adaptar el producto y popularizar el Bubble Tea.

Para mantener una sólida red de franquicias, CoCo prioriza la comunidad y el apoyo. La marca empodera a sus socios regionales mediante entrenamiento, operaciones y desarrollo de marca, en lugar de simplemente vender derechos de franquicia.

Vínculos con otras franquicias 

CoCo también ha invertido considerablemente en impulsar la cultura. Adopta la "cultura del Bubble Tea " como parte de su identidad de marca, y "Boba Squad", el cariñoso nombre que se le da a los empleados, simboliza la adaptabilidad y la vitalidad que hay detrás de cada taza de té. Esta identidad de marca conecta especialmente con los consumidores más jóvenes de la generación Z y los "millennials", quienes han contribuido a impulsar la popularidad del Bubble Tea en las redes sociales europeas.

CoCo también ha incursionado en la cultura pop europea, asociándose con franquicias populares como Honkai Impact 3rd en el Reino Unido y Francia para conectar con los fans locales a través de eventos especiales.