El Occident Summerfest Cerdanya cancela entradas a días del concierto y desata la polémica

Compraron entradas para Joan Dausà (13 de agosto) hace meses, pero el festival de Juli Guiu las cancela por un cambio en la configuración de la estructura del auditorio

El Occident Summerfest Cerdanya / GRUPO CATALANA OCCIDENTE
El Occident Summerfest Cerdanya / GRUPO CATALANA OCCIDENTE

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El Occident Summerfest Cerdanya celebra del 13 al 22 de agosto su quinta edición con Joan Dausà, Taburete y Rosario como cabezas de cartel. Y lo hace en un marco incomparable, a orillas del río Segre, en este precioso valle del Pirineo catalán.

Sin embargo, la presente edición del festival de Juli Guiu, heredero y presidente de la promotora musical Grupo Clipper’s, que organiza el Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona) y el de Cap Roig (Calella de Palafrugell), tampoco está exenta de críticas.

El festival Summerfest Cerdanya cancela entradas para Joan Dausà

“Teníamos entradas en la grada desde finales de enero y a un mes del concierto de Joan Dausà nos dicen que por necesidades técnicas nos hemos quedado sin entrada”, denuncia Mia en la cuenta oficial del festival en Instagram. Y sentencia: "¡Qué mierda de organización!".

“Estamos igual… Nos avisaron ayer”, lamenta Anna, quien define la organización del Occident Summerfest Cerdanya como “vergonzosa”.

“Problemas técnicos”

A Carme también le han cancelado las entradas: “A nosotros nos ha pasado lo mismo. ¡Fatal! ¿Nos podéis explicar qué problemas técnicos habéis tenido?”.

“Nosotros teníamos las entradas desde el mes de noviembre…”, lamenta Xavi, quien asegura que la gestión por parte de la promotora Clipper’s Live es “¡una auténtica vergüenza!”.

Clientes desesperados

“Busco dos entradas de alguien que no pueda ir al concierto de Joan Dausà en Puigcerdà. La organización nos ha cancelado las entradas que habíamos comprado en diciembre”, comenta Xavi, desesperado, en la cuenta del artista catalán en Instagram.

Esta es la cruda realidad: los fans compraron y pagaron las entradas en diciembre de 2025 para ver a su artista favorito, y ahora Clipper’s Live los deja tirados.

La postura de Clipper's Live

Consumidor Global se ha puesto en contacto con la organización del Occident Summerfest Cerdanya para conocer a qué se debe esta pésima organización y esta es la respuesta de la promotora musical:

"Lo que ha sucedido es que se ha producido un cambio en la configuración de la estructura del auditorio. Como consecuencia de esta modificación, las personas que se han visto afectadas fueron contactadas y se les ofrecieron dos opciones: la reubicación en otras localidades o el reembolso íntegro de las entradas en caso de no estar conformes con la nueva ubicación. En cualquier caso, el concierto continúa a la venta y todavía quedan entradas disponibles que pueden adquirirse con normalidad a través de la página web oficial del festival".

La reubicación, sin embargo, parece que no convence a los clientes que habían comprado entrada con asiento (grada) y se las han cancelado, porque las entradas en grada sí están agotadas.

Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora