Los operadores encarecen sus tarifas de fibra y móvil: descubre cuánto suben Orange o Vodafone
Orange es la que más sube los precios en sus paquetes, con incrementos de entre 5 y 6 euros mensuales, lo que equivale a aumentos de entre 60 y 72 euros al año
La cuesta de enero se agrava con el impulso de las telecos: Vodafone, Orange y Movistar aplican subidas de precio generalizadas. El encarecimiento se nota especialmente en los planes de fibra y móvil, que suben de media un 8%, lo que se traduce en unos 3 euros al mes y 40 al año.
Así lo refleja un análisis de Roams, plataforma que ayuda al consumidor a optimizar sus gastos en el hogar. “Las subidas de enero de 2026 confirman que la telefonía ha dejado de ser un gasto estable. Mantener la misma tarifa supone hoy un desembolso notablemente mayor que hace un año”, ha expuesto Ana de la Torre, experta en Telefonía de Roams.
Orange, la operadora que más sube los precios
Orange es la operadora que más sube los precios en sus paquetes, con incrementos de entre 5 y 6 euros mensuales, lo que equivale a subidas de entre 60 y 72 euros al año. El motivo está en la ampliación de sus paquetes de contenidos. Tal y como detalla Roams, por un lado, se incorpora SkyShowtime en las tarifas que incluyen cine y series junto a otras plataformas de streaming.

Por otro lado, en las tarifas que cuentan con 'Todo fútbol + cine y series' se incorporan SkyShowtime y la temporada 25/26 de baloncesto.
Vodafone y Movistar
Por su parte, Vodafone sube el precio en sus tarifas de fibra y móvil más de 4 euros de media al mes.
Asimismo, las combinaciones más básicas en Movistar elevan su precio entre 1 y 4 euros mensuales; mientras que, en los paquetes Premium que incluyen los servicios más completos, la subida ronda entre los 8 y los 10 euros al mes.