Vodafone también lanza su baliza V16 para retar a Lidl, Amazon y Movistar: dónde está la más barata

La operadora tumba el precio de la luz obligatoria de la DGT por debajo de los 25 euros y sacude el mercado frente a las ofertas de otras marcas

Baliza V16 de emergencia para vehículos / Eduardo Parra - EP
Baliza V16 de emergencia para vehículos / Eduardo Parra - EP

La batalla por dominar el techo de los coches en España ha estallado. Con la obligatoriedad de la baliza V16 conectada fijada para el 1 de enero de 2026, los grandes operadores y supermercados han iniciado una guerra de precios sin cuartel.

Mientras Lidl fue el primero en romper el mercado, Vodafone acaba de dar el golpe definitivo este 18 de diciembre al lanzar uno de los dispositivos más económico del país, dejando atrás las ofertas de MovistarAmazon, Carrefour o Correos.

Vodafone rompe la barrera de los 25 euros

La operadora roja ha anunciado la llegada de la Baliza V16 ZTE E1, un dispositivo que no solo cumple con la normativa de la DGT, sino que pulveriza los precios actuales:

  • Para clientes de Vodafone: Se puede conseguir por solo 24 euros (o 1 euro/mes durante 24 meses). Es, oficialmente, el precio más bajo del mercado español para una unidad individual.
  • Para no clientes: El precio es de 29,99 euros, igualando la famosa oferta de Lidl pero con tecnología de red superior. 
La baliza V16 de Vodafone   VODAFONE   EP
La baliza V16 de Vodafone / VODAFONE - EP

Comparativa: ¿dónde la baliza V16 más barata?

Consumidor Global ha analizado las opciones más populares para que decidas cuál te conviene antes de que los precios suban por la alta demanda de fin de año:

 

  • Vodafone (ZTE E1): 24 euros (clientes) / 29,99 euros (libre).
  • Lidl (Osram LEDguardian): 29,99 euros.
  • Movistar (Fase Light / Innova): 34,90 euros (rebajada de 49,90 euros).
  • Amazon (Help Flash IoT): Entre 37,55 euros y 39,95 euros.
  • Carrefour (SOS Road / iWottolight): 29,99 euros (en oferta). 
  • Correos (Netun / Bip&Drive): Desde 41,95 euros. 
  • AliExpress (Raykong): 24,50 euros

El aviso de la DGT: no lo dejes para el final

La sustitución de los triángulos no es solo una cuestión de modernidad, sino de supervivencia. La DGT busca eliminar los atropellos que ocurren cuando los conductores bajan del coche para señalizar una avería.

Comprar ahora una baliza homologada no solo te ahorra dinero frente a las subidas de precio previstas para 2026, sino que te ofrece una capa extra de seguridad desde hoy mismo.