Loading...

Ryanair prohíbe las tarjetas de embarque en papel a partir de esta fecha

Los pasajeros deben darse prisa, ya que solo tienen una semana para descargar la aplicación de la aerolínea irlandesa

Juan Manuel Del Olmo

Una persona con su tarjeta de embarque en un aeropuerto / PIXABAY

La digitalización avanza implacablemente, ajena al hecho de que aunque algunos consumidores puedan quedar rezagados. Es lo que puede suceder con Ryanair. La aerolínea irlandesa, habituada a las polémicas, ha anunciado que a partir del 12 de noviembre solo aceptará tarjetas de embarque 100% digitales, por lo que a partir de esa fecha los pasajeros no podrán descargar e imprimir una tarjeta de embarque en papel.

De esta forma, para embarcar en su vuelo, los clientes de la aerolínea tendrán que usar la tarjeta de embarque digital generada en su aplicación myRyanair durante el check in.

Ryanair defiende su prohibición

La aerolínea alega que esta transición ofrecerá una experiencia de viaje más "rápida, inteligente y sostenible". Con todo, la compañía irlandesa ha señalado que el 80% de los pasajeros ya utiliza las tarjetas de embarque digitales, pero recuerda al resto que aún imprimen tarjetas de embarque que descarguen la app myRyanair.

Pasajeros esperan en los mostradores de facturación de Ryanair / EP - CARLOS LUJÁN

El director de marketing de Ryanair, Dara Brady, ha declarado que la compañía está a menos de una semana de su paso a tarjetas de embarque 100% digitales, lo que significa que a partir del miércoles los pasajeros ya no podrán descargar e imprimir una tarjeta de embarque en papel. Por otra parte, esta novedad no cambia los recordatorios: todos los pasajeros de Ryanair seguirán recibiendo avisos por correo electrónico para realizar el check in online 48 y 24 horas antes de la salida.

Teléfonos sin batería

Por otra parte, si el móvil o la tablet de un usuario se queda sin batería antes de pasar el control de seguridad del aeropuerto, no es el fin del mundo y el viajero no se quedará varado como Tom Hanks en La Terminal

Varias personas suben a un avión de Ryanair / PEXELS

"Si ya has realizado el check in online y tu teléfono o tablet se queda sin batería, recibirás una tarjeta de embarque gratuita en el aeropuerto", ha explicado la compañía. Por otra parte, si el usuario se presenta en el aeropuerto sin haber realizado el check in, la compañía le cobrará unas tasas de facturación que suelen rondar los 55 euros.

App myRyanair

Estas son algunas de las cosas que permite hacer la app:

  • Acceso al perfil "MyRyanair": Al tener los datos del usuario guardados, los procesos de reserva y facturación son más rápidos.
  • Búsqueda y reserva de vuelos: El usuario puede rastrear y comprar billetes de avión.
  • Gestión de la reserva: seleccionar y reservar asientos asignados y añadir servicios extra como equipaje o seguros de viaje.
  • Facturación (check in): El usuario puede hacer el check in online desde cualquier lugar.
  • Tarjeta de embarque: Permite descargar y guardar la tarjeta de embarque directamente en el móvil.