La cadena Eurostars Hotel Company, propiedad del Grupo Hotusa, tiene más de 200 hoteles repartidos por España y los principales destinos internacionales: Nueva York, Berlín, Roma, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Buenos Aires o Ciudad de México.
Sin embargo, pese a facturar en torno a 1.500 millones de euros en 2024, este grupo hotelero español pasa del bienestar de las gallinas que ponen sus huevos, tal y como denuncia la Fundación Igualdad Animal.
Eurostars Hotel Company, la oveja negra
"Eurostars Hotel Company todavía no dispone de un compromiso público que rechace los huevos provenientes de gallinas enjauladas en su cadena de suministro", señalan desde la citada oenegé animalista.
"Las grandes cadenas hoteleras de España ya tienen un compromiso público contra los huevos de gallinas enjauladas. Por eso pedimos a Eurostars que incluya esta política de protección animal", explica Beatriz Medina, coordinadora de campañas de Igualdad Animal.
Hoteles respetuosos con el bienestar animal
Por suerte, los consumidores que apuestan por el bienestar animal pueden optar por cadenas hoteleras que ya se han comprometido contra las jaulas: Barceló Hotel Group, RIU Hotels and Resorts, Hilton Hotels and Resorts, Four Seasons Hotels and Resorts, Hyatt Hotels, IHG Hotels and Resorts, entre otras.
"La responsabilidad social de las empresas es fundamental para avanzar en el bienestar animal en nuestra sociedad", sentencian desde la organización internacional que trabaja con gobiernos, empresas y a nivel social para acabar con la crueldad hacia los animales.