La marca de Kombucha que acaba de llegar a España y es líder en Ucrania

Se trata de una bebida no pasteurizada, sin azúcares añadidos y está disponible en cuatro sabores para ofrecer alternativas a los refrescos tradicionales

Kombucha de la marca ucraniana Spraga que acaba de llegar a España / CEDIDA
Kombucha de la marca ucraniana Spraga que acaba de llegar a España / CEDIDA

Cada vez más presente en tiendas y cafeterías, la kombucha se ha consolidado como una de las bebidas favoritas para quienes buscan alternativas a los refrescos convencionales. Se trata de un té fermentado, ligeramente ácido y burbujeante, conocido por sus propiedades probióticas y su capacidad para favorecer la digestión, entre otros beneficios. 

En los últimos años, su popularidad ha crecido en Europa, donde los consumidores muestran un interés creciente por bebidas saludables, refrescantes y con un perfil funcional. Este auge ha abierto la puerta a la llegada de nuevas marcas, dispuestas a conquistar el mercado español.

Spraga, la kombucha ucraniana 

Spraga Kombucha es una marca líder en su categoría en Ucrania con más de un 70% de cuota de mercado. Ahora, inicia su andadura en España con el objetivo de dinamizar el segmento de bebidas saludables y funcionales. 

Su kombucha se elabora de manera tradicional, sin pasteurizar y sin azúcares añadidos, manteniendo un sabor equilibrado y refrescante.

 

Un proyecto pionero en Ucrania

La marca nació en Ucrania de la mano de Nick Izmaylov, en un momento en que la kombucha era prácticamente desconocida en la región. Su apuesta por la calidad y la fermentación tradicional -una mezcla de té, azúcar y cultivos naturales de bacterias y levaduras- convirtió a la marca en una de las más populares del mercado ucraniano.

Ahora, tras consolidar su posición, la compañía da el salto a Europa. "El mercado español está muy receptivo a una kombucha premium de importación como es Spraga", explica Alejandro Piñana, country manager de la marca en España. "Los consumidores buscan autenticidad y calidad, y creemos que Spraga puede ofrecer exactamente eso", añade. 

Una gama compuesta por cuatro sabores

Fermentada de manera natural y sin azúcares añadidos, Spraga se define como una kombucha ecológica. Su proceso de elaboración tradicional da lugar a una bebida rica en sabores complejos y refrescantes, perfecta para quienes buscan una opción sin alcohol.

La gama incluye cuatro variedades: Original, Manzana & Pera, Jengibre & Limón y, por último, Granada. 

Kombucha en un vaso con hielo / PIXABAY
Kombucha en un vaso con hielo / PIXABAY

España, un mercado estratégico para Spraga

La llegada de Spraga a España marca el inicio de su expansión internacional. La marca ha comenzado su distribución en tiendas especializadas, cafeterías de especialidad y plataformas online

"España representa para nosotros un mercado estratégico en Europa", destaca Piñana. "Queremos acompañar a los consumidores en su búsqueda de bebidas funcionales y de calidad, y apoyar a nuestros socios con formación, visibilidad y acciones en punto de venta", concluye.