Así era el primer bombón fabricado en España que Trapa celebra ahora en un nuevo estuche
Desde la nueva etapa iniciada en 2013 por una familia palentina y con capital español, la compañía ha sabido actualizar sus procesos y fórmulas
Escucha el artículo ahora…
Mucho antes de que el chocolate Dubai, la galleta Lotus o el pistacho estuvieran en boca de todos los consumidores, una marca originaria de un monasterio conquistó los paladares españoles: Chocolates Trapa fabricó el primer bombón de España en 1969, convirtiéndolo en un clásico de la confitería nacional.
Ahora, la firma celebra con un nuevo estuche su 135º aniversario, recordando su origen en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). Trapa ha presentado el estuche de cuatro unidades de sus clásicos 'Cortados de avellana', el bombón que la compañía lanzó hace 57 años está y considerado el primero que se fabricó en España.
Los ‘Cortados’, un icono del chocolate
Los 'Cortados' ocupan un lugar singular en la historia del chocolate en España, hasta entonces dominada por elaboraciones procedentes del exterior. Su característica forma cuadrada y la combinación de praliné, chocolate y trocitos de avellana lo han mantenido como uno de los productos más reconocibles de la marca durante más de cinco décadas.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de actualizar formatos y presentaciones sin alterar productos históricos de su catálogo.
Chocolates Trapa, desde 1891
Fundada en 1891, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más antiguas de España y mantiene su producción en San Isidro de Dueñas (Palencia) donde elabora su gama de bombones, tabletas y cacao, con presencia en el mercado nacional e internacional.

Desde la nueva etapa iniciada en 2013 por una familia palentina y con capital español, la compañía ha sabido actualizar sus procesos y fórmulas para adaptarse a las tendencias actuales de consumo, manteniendo la esencia que la ha convertido en un referente durante más de un siglo. Cuenta en la actualidad con cerca de 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias.