Los tres mejores roscones de Reyes de supermercado, según la OCU

La organización de consumidores ha realizado una selección de los mejores roscones industriales, aunque advierte que algunos suspenden en calidad por incluir mezclas de grasas vegetales

Un roscón de Reyes / EP
Un roscón de Reyes / EP

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El roscón de Reyes es uno de los grandes protagonistas de la Navidad en España. Cada año llena mesas, vitrinas y estanterías de supermercados, convirtiéndose en una de las tradiciones más antiguas de este país.  

En los últimos años, las versiones industriales han ido ganando popularidad. Aunque la receta es la misma en todos los casos, lo cierto es que hay diferencias de sabor y textura entre las diferentes opciones. 

El mejor roscón de supermercado

El roscón de Reyes relleno de nata de Carrefour se ha coronado este año como el mejor que se puede comprar en supermercados. Así lo concluye el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha evaluado una docena de productos de distintas cadenas.

Un roscón de Reyes de El Corte Inglés
Un roscón de Reyes de El Corte Inglés

Destaca especialmente la calidad del relleno, elaborado con nata, y del bollo, que incorpora mantequilla. Este equilibrio le permite lograr la mejor puntuación en la degustación y liderar el ranking con 63 puntos.

Los dos roscones que completan el podio

En segunda posición se sitúa el roscón de nata de El Corte Inglés. Este año obtiene 60 puntos gracias a un relleno de nata y a un bollo elaborado también con mantequilla.

Roscón de Reyes / FREEPIK
Roscón de Reyes / FREEPIK

El tercer puesto es para Lidl, que iguala en puntuación con El Corte Inglés. Se valora su buena calidad general y, especialmente, su precio ajustado

El ranking completo 

Tras los tres primeros clasificados, el listado continúa con Eroski (57 puntos), Dia (51), Ahorramás (45), Mercadona (43), Froiz (43), Alcampo (43) y BM (39). 

El informe también lanza una advertencia al consumidor. Seis de los doce roscones analizados suspenden en calidad, ya que sustituyen total o parcialmente la nata por mezclas de grasas vegetales como palma, coco o nabina. Además, la organización alerta del uso excesivo de aditivos en muchos de estos productos.