Críticas a Jessica Goicoechea por indicar que su marca Goi produce en España: "Lo hace en Turquía"
La firma de bikinis de la influencer presume de producción local, pero ella misma ha mostrado cómo se fabrican en un taller de Estambul
Jessica Goicoechea es una de las influencers españolas más seguidas y con mayor personalidad. Proyecta una imagen de seguridad y confianza en sí misma que resuena en su audiencia, y su estética es atrevida y atrayente. En 2019, Goicoechea fundó Goi, una marca de trajes de baño liderada por mujeres “reconocida por sus diseños sensuales que inspiran confianza y empoderan a las mujeres para que se sientan audaces e imparables”.
Su trayectoria ha incluido colaboraciones con la icónica marca Playboy; y se ha visto con bañadores de Goi a personalidades como Eva Longoria, Emilia Mernes, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Ester Expósito o Georgina Rodríguez.
Goi y la moda sostenible
En su página web, Goi indica que se dedican a fabricar trajes de baño sexys y de alta calidad que no solo empoderan a las mujeres, “sino que también se alinean con la moda sostenible. Cada pieza se elabora con tejidos reciclados de primera calidad, ofreciendo lujo y conciencia ecológica”.

Además, gran parte de sus colecciones se fabrican en España, pero no toda la producción se lleva a cabo en este país, a pesar de que en un apartado de la web se dice “Made in Spain”, sin matices. Esta información (que invita a pensar que las prendas tienen unos estándares de calidad altos) se ha replicado en algún medio de comunicación. Por ejemplo, Vogue decía en agosto de 2025 que estos bikinis “hot as hell” eran “diminutos, pero made in Spain”. Y no es exactamente así.
Producción 'local'
La palabra clave es local. “With a focus on local production, Goi Swimwear ensures that every product is meticulously designed to provide an exceptional fit, combining comfort with a bold, flattering style”, se lee en la página web.

Sin embargo, parte de la producción de los bikinis se lleva a cabo en Turquía, tal y como ha mostrado la propia Goicoechea en su Instagram. La modelo ha visitado uno de los talleres donde se cosen sus prendas y ha subido unas stories, proyectando así una imagen de cercanía y confianza.
Contradicción respecto al origen
Con todo, el hecho de que parte de la producción se lleve a cabo fuera de España contradice el categórico "Made in Spain" que proclama la firma.
🤔🤔🤔🤔🧐🧐🧐🧐 pic.twitter.com/kLCZvTLYtR
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) September 30, 2025
Así lo han señalado algunos usuarios en redes sociales. "Lo de siempre, por otra parte", lamentaba una internauta, mientras que otra defendía que Goi "hace bastantes cosas en España".

