Francia cierra Shein hasta que demuestre que cumple la ley
Esta medida llega después de que la Fiscalía gala abriera el pasado lunes una investigación sobre la supuesta comercialización en Shein de muñecas sexuales de aspecto infantil
Adiós a Shein en Francia, al menos por ahora. El Gobierno francés ha iniciado el procedimiento para suspender la actividad de la popular plataforma de comercio electrónico "durante el tiempo necesario" hasta que acredite que todo su contenido se ajusta a la legislación nacional.
"Por instrucciones del primer ministro, Sébastien Lecornu, el Gobierno suspende Shein temporalmente para que la plataforma demuestre a las autoridades que todo su contenido cumple con las leyes y regulaciones vigentes", han anunciado los ministerios de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, junto al de Pequeñas y medianas Empresas, Comercio, Artesanía, Turismo y Poder Adquisitivo.
Suspensión temporal de los vendedores externos
El gabinete del primer ministro se ha comprometido a publicar un informe sobre el progreso de la situación en las próximas 48 horas. La medida llega en un momento de creciente preocupación por el control de los contenidos y productos que se venden a través de plataformas extranjeras.

Por su parte, Shein ha decidido suspender temporalmente los productos de vendedores externos en Francia, debido a las dudas que han surgido en torno a algunos anuncios de comerciantes independientes. La compañía ha reiterado su compromiso de colaborar con las autoridades francesas para resolver cualquier irregularidad con rapidez, según un comunicado remitido a la agencia France-Presse.
Shein debe revisar a sus vendedores
Fuentes de la empresa han señalado que Shein "reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades francesas para abordar cualquier preocupación con la mayor rapidez posible, tal y como siempre ha hecho". La firma, además, busca "entablar un diálogo" con las instituciones del país y esclarecer la situación.

En este sentido, el marketplace ha recordado que "ya había decidido y anunciado la suspensión temporal de los productos ofrecidos por vendedores externos, mientras revisa y refuerza el modo en que operan estos vendedores" dentro de su plataforma.
Una polémica que también salpica a Temu y AliExpress
La decisión del Gobierno francés se produce después de que Shein, de origen chino pero con sede en Singapur, inaugurara su primera tienda física en París. El establecimiento está ubicado en la sexta planta de los grandes almacenes BHV, en pleno centro de la capital, y su apertura había generado una gran expectación.

La polémica sobre el desembarco de la plataforma en París se había recrudecido tras la investigación abierta por la Fiscalía gala este pasado lunes, 3 de noviembre de 2025. Una investigación sobre la comercialización en Shein, Temu, Wish y AliExpress de muñecas sexuales de aspecto infantil.
Shein pendiente de una audiencia
Según ha indicado el diputado francés Antoine Vermorel-Marques está prevista una audiencia con Shein el próximo 18 de noviembre para que la compañía responda sobre "estos hechos extremadamente serios".
A pesar de este entorno, está previsto que Shein inaugure cinco nuevas tiendas en provincias: Angers, Dijon, Grenoble, Limoges y Reims, aunque, según apunta Le Monde.

