Shein se 'olvida' del planeta en su último informe

La encuesta realizada por Shein ni siquiera menciona la sostenibilidad, un factor clave en todos los estudios de nuevos hábitos de compra

Paquetes de Shein / ASHEINK EXPRESS
Paquetes de Shein / ASHEINK EXPRESS

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Preguntados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2025, el 75,1% de los españoles creen que es necesario un gran pacto de Estado para hacer frente a las emergencias del cambio climático.

Preguntados por la marca de fast fashion Shein, el 0% de los españoles considera que la sostenibilidad sea un factor relevante a la hora de comprar ropa. ¿O tal vez la marca china se ha olvidado de preguntar a los consumidores por el tema del medioambiente?

Shein se 'olvida' del planeta 

“Más de uno de cada cuatro productos de Shein se consideran peligrosos para la salud”, han denunciado recientemente asociaciones de consumidores de Alemania, Bélgica, Dinamarca y Francia. “Shein vende ropa con sustancias químicas que alteran el sistema hormonal”, ha denunciado Greenpeace en repetidas ocasiones.

Una persona con una chaqueta impermeable adquirida en Shein / FOTOMONTAJE CG
Una persona con una chaqueta impermeable adquirida en Shein / FOTOMONTAJE CG

En este escenario, y teniendo en cuenta el modus operandi de Shein, ¿es posible que el olvido en su último informe sobre los hábitos de compra de los consumidores no sea casual?

El precio, un factor clave

Según el último estudio realizado por Copenhagen Economics de la mano de Shein, siete de cada diez (67%) consumidores españoles consideran que el precio es el factor más importante a la hora de comprar ropa.

“El 79% coincide en que comprar online les permite acceder a mejores ofertas”, reza el informe.

Ni rastro de sostenibilidad

Una mayor facilidad para acceder a los estilos y tendencias del momento, el ahorro de tiempo y la asequibilidad se sitúan como las prioridades de los consumidores a la hora de decantarse por las compras online, además del precio.

Sin embargo, en los estudios sobre hábitos de compra llevados a cabo por Mango y Zara sí se refleja el hecho de que los consumidores “están cambiando sus hábitos hacia la sostenibilidad”. De ahí que el buque insignia de Inditex haya implementado Zara Pre-owned y que Mango apueste por expandir sus outlets, entre otras acciones. Shein, por ahora, hace oídos sordos a esta tendencia que aboga por productos más sostenibles.