El adiós de Luca de Meo, consejero delegado de Renault

El CEO del grupo automovilístico francés dimite tras más de cinco años en el cargo

El consejero delegado de Renault, Luca de Meno, en un acto / EP
El consejero delegado de Renault, Luca de Meno, en un acto / EP

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, ha anunciado su decisión de dimitir y "emprender nuevos retos fuera del sector de la automoción", tal y como ha explicado la compañía francesa en un comunicado.

Tras cinco años al frente del grupo, su salida se hará efeciva en un mes, el próximo 15 de julio. Hasta la fecha, según ha acordado el consejo de administración, Luca de Meo seguirá desempeñando sus funciones.

El adiós de Luca de Meo a Renault

Tras la dimisión de De Meo, las acciones del grupo francés Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, han llegado a subir este lunes hasta un 8,2% en la apertura de la Bolsa de París ante las informaciones que apuntan al futuro nombramiento como consejero delegado de la compañía del italiano Luca de Meo.

Aspecto del coche / RENAULT
Un coche del grupo francés / RENAULT

En cambio, las acciones de Renault se han desplomado más de un 7,4% en la apertura de la Bolsa de París este lunes, hasta cotizar a 39,79 euros por título.

El plan de sucesión

El consejo de administración, convocado por su presidente, Jean-Dominique Senard, ha querido expresar su agradecimiento a Luca de Meo por la transformación del Grupo Renault.

A su vez, el órgano ha iniciado el proceso de nombramiento de un nuevo director general, basándose en el plan de sucesión ya definido. En este sentido, el consejo de administración ha expresado su confianza en la calidad y la experiencia del equipo directivo para continuar y acelerar la estrategia de transformación del Grupo Renault en esta nueva etapa.