Loading...

Alerta alimentaria: cuidado con estas palomitas con sal si eres alérgico a las proteínas de la leche

Las autoridades sanitarias de Cataluña han informado a la Aesan de un problema con unas palomitas con sal de la marca DIA

Consumidor Global

Palomitas con sal / PEXELS

¿Eres alérgico a las proteínas de la leche? Si es así, revisa si en casa tienes unas palomitas con sal de la marca DIA. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha notificado este lunes la presencia de proteínas de leche en las palomitas Snack Maniac que comercializa el supermercado DIA.  

Según informa la Aesan, este alérgeno no estaba incluido en el etiquetado del producto y ha sido la propia empresa fabricante la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a sus clientes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La Aesan pide a las personas alérgicas a las proteínas de la leche no consumir estas palomitas

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Las palomitas con sal de la marca DIA que contienen proteínas de leche / AESAN

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Así son las palomitas con sal en las que se ha detectado el alérgeno

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: SNACK MANIAC! “Palomitas con sal”.
  • Marca/comercial: DIA.
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico.
  • Número de lote: 22213.
  • Fecha de consumo preferente: 31/01/2023.
  • Peso de unidad: 80g.
  • Temperatura: ambiente.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.