Loading...

Descubre las horas que tienes que dormir al día para cuidar tu corazón y tu cabeza

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda dormir una cantidad de horas determinada para mantener una buena salud cardiovascular, en función de tu edad

Consumidor Global

Una mujer dedica un tiempo al día dormir / PEXELS

No es ningún secreto que dormir bien por las noches es muy importante para la salud. Te sorprenderías si supieras la cantidad de tiempo que los seres humanos duermen durante su vida (¡un tercio!).  Y es que tienes que dormir un mínimo de horas al día para cuidar tu corazón y cabeza. En este sentido, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y mantener un estilo de vida saludable puede prevenir muchos de los problemas relacionados con este órgano.

La Asociación Estadounidense del Corazón ha actualizado sus recomendaciones para mantener una buena salud cardiovascular, y una de ellas está relacionada con la duración del sueño

¿Cuántas horas debes dormir?

El tiempo de descanso está asociado con la salud cardiovascular, pero éste varía en función de la edad. Para cuidar tu corazón y tu cabeza, en el caso de los adultos, lo ideal es dormir de 7 a 9 horas diarias. Sin embargo, en los menores de cinco años este rango se amplía y se recomienda que duerman entre 10 y 16 horas.

Una niña duerme / PIXABAY

Por otro lado, la duración del sueño de los niños de entre 6 y 12 años debería ser de 9 a 12 horas, mientras que dormir de 8 a 10 horas por las noches es lo más recomendable para los adolescentes (de 13 a 18 años). 

Seguir una dieta y hacer deporte, entre otros aspectos a tener en cuenta

Y no sólo las horas de sueño son importantes, sino también la dieta o la actividad física, que, en los adultos, debe ser de 150 minutos o más por semana (de 75 minutos si el ejercicio físico es muy intenso). Asimismo,los niños de 6 años deben hacer deporte durante 420 minutos semanales.

Un hombre hace deporte al aire libre / PEXELS

Otro aspecto relevante es, como es lógico, la exposición a la nicotina, que tiene implicaciones de salud a largo plazo, así como los fumadores pacientes. Y a esto se le suma el índice de masa corporal, los lípidos y la glucosa en sangre, y la presión arterial. Todas ellas relacionadas con la salud cardiovascular.