• Home

  • Así te la intenta colar Sixt cuando alquilas un coche

Así te la intenta colar Sixt cuando alquilas un coche

La multinacional alemana de 'rent a car' trata de cobrar un cargo a sus clientes por un concepto que los tribunales han calificado de abusivo

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre los cargos extra que realiza Sixt / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre los cargos extra que realiza Sixt / CG

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de las críticas que generan las empresas de alquiler de coches.

 

Se trata de uno de los sectores con peores valoraciones por parte de los consumidores, debido sobre todo a las innumerables trampas en forma de gastos adicionales no previstos en las que acaban cayendo la mayoría de los clientes.

La última de estas tretas la hemos detectado en la compañía Sixt, una multinacional con sede central en Alemania y amplia implantación en nuestro país.

La empresa trataba de cobrar a un cliente 39 euros por la gestión de una multa. Es decir, por identificar al conductor ante las autoridades e intermediar en el pago de la sanción, que ascendía a 90 euros.

El problema es que hace ya algún tiempo que la justicia ha dictaminado que ese cargo es abusivo y, por tanto, nulo.

En esta ocasión, el cliente investigó, encontró la sentencia, la trasladó a Sixt y se negó a pagar el sablazo de 39 euros. Entonces, la empresa retiró la tasa inmediatamente y se disculpó, asegurando que había sido un error.

Ya sea error o mala praxis, lo cierto es que Sixt trata de cobrar un cargo que los tribunales consideran abusivo. Y, si cuela, cuela.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.