• Home

  • Noticias

  • Entrevista

  • VIDEOBLOG: Los pedidos fallidos de AliExpress: paquetes que se pierden pero que se cobran

AL DETALLE

VIDEOBLOG: Los pedidos fallidos de AliExpress: paquetes que se pierden pero que se cobran

Es inconcebible que una de las mayores plataformas de distribución del planeta deje desatendidas reclamaciones tan graves como las que recibe el gigante chino

El videoblog de Alejandro Tercero sobre AliExpress / CG
El videoblog de Alejandro Tercero sobre AliExpress / CG

¿Hay algo más desesperante (o que genere más impotencia) que realizar una compra en una gran plataforma de distribución online, que el pedido no llegue y que además se nieguen a devolver el dinero pagado?

Pues, aunque parezca increíble, esto ocurre en el gigante AliExpress, según denuncian multitud de clientes... Bueno, probablemente ya exclientes, para ser más precisos.

 

La mayor parte de las denuncias se centran en pedidos gestionados a través de dos empresas de reparto: Vamox e HispaPost.

Los testimonios recogidos por Consumidor Global son descorazonadores: hay clientes que reciben un mensaje de que no se ha podido entregar el paquete pese a no haberse movido de casa; a otros les dicen que el pedido ha sido entregado pese a no ser cierto; y no son pocos los que, en ese caos, se quedan sin el paquete y sin el dinero.

Los afectados ponen el acento en el pésimo servicio de atención al cliente tanto de AliExpress como de Vamox y de HispaPost. Ante una reclamación, el gigante chino propiedad de Alibaba insta a ponerse en contacto con las empresas de paquetería, y estas no responden o, cuando lo hacen, es para decir que el destinatario estaba ausente o que el paquete ha sido entregado.

Pueden imaginarse la desesperación de los afectados. Incluso es posible que ustedes lo hayan vivido en primera persona.

Sorprende la falta de diligencia de AliExpress para solucionar estos problemas, que afectan muy negativamente a su imagen.

Y eso que resolverlos no parece tan difícil. Según los expertos consultados, bastaría con que la multinacional china deje de contratar a las empresas de paquetería más problemáticas o permita que los clientes escojan la que prefieran entre varias opciones. Así podrían descartar aquellas que peor reputación tengan.

Mientras tanto, solo queda cruzar los dedos al hacer un pedido en AliExpress. O comprar en otras plataformas, claro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.