• Home

  • Si recibes un WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" y luego te piden dinero, no piques

Si recibes un WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" y luego te piden dinero, no piques

La Policía ya ha alertado a la población sobre esta estafa a través de la aplicación de mensajería y pide hacer antes las comprobaciones necesarias y, sobre todo, no pagar

La nueva estafa a través de WhatsApp,  "mamá, este es mi nuevo número" / POLICÍA NACIONAL
La nueva estafa a través de WhatsApp, "mamá, este es mi nuevo número" / POLICÍA NACIONAL

Si eres madre y recibes un mensaje en WhatsApp del tipo "mamá, este es mi nuevo número" para seguidamente pedirte una cantidad de dinero, no piques, pues se trata de un nuevo timo.

La Policía ya ha alertado a la población sobre esta estafa a través de la aplicación de mensajería y pide hacer antes las comprobaciones necesarias y, sobre todo, no pagar. “Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles un ingreso urgente de dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato”, expresa la cuenta de Twitter de los agentes.

La estafa del ‘hijo’

Este tipo de estafa se basa en los mismos fundamentos que la antigua simulación del secuestro del hijo, que se extendió en el 2015, asegura la Policía en una nota de prensa. "Tenemos a tu hijo", era entonces el mensaje del falso secuestro que ocultaba una nueva estafa.

Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH
Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH

Esta nueva modalidad de estafa se está produciendo en la actualidad en toda la geografía española, donde cada día que pasa, se producen nuevos engaños de este tipo. En estos delitos, los usuarios menos familiarizados con las nuevas tecnologías pueden ser un blanco fácil para la ciberdelincuencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.