Juguettos relanza una de sus marcas más icónicas tras su cierre definitivo en 2024
Los establecimientos de la marca, con doble puerta, simbolizaban su filosofía de "abrir un mundo a la medida de los más pequeños, donde el juego era sinónimo de descubrimiento y desarrollo"

En cada tienda Imaginarium, la puerta grande se erigía como un recordatorio del mundo funcional y prosaico de los adultos, mientras que la pequeña era para los niños la invitación a entrar en el inagotable reino de la imaginación, donde los juguetes se convertían en compañeros con los que soñar. Las puertas se cerraron, pero van a abrirse de nuevo.
Y es que la cadena Imaginarium, un icono para toda una generación de niños y niñas, resucita tras su cese de actividad en abril de 2024. La cadena juguetera Juguettos, con sede en Alicante, celebra sus 50 años de historia con el relanzamiento de esta firma que se ganó un hueco en el corazón y la mente de los más pequeños. Así, pondrá a la venta más de 190 referencias de Imaginarium, que volverá al lineal esta campaña de Navidad. Además, también regresa su catálogo.
Productos icónicos de Imaginarium
Entre los artículos que saldrán a la venta está el peluche Kiconico, que fue durante años emblema de esta marca. También volverán otros de sus grandes éxitos, como La Casa de Amanda, una versión propia de las tradicionales casas de muñecas, o el surtido de vehículos de Beep Beep.

En un comunicado, la empresa ha resaltado que "la marca mantiene su esencia, tanto a nivel de imagen como de concepto", y que "sigue focalizándose en un público que demanda un producto diferencial y comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad".
"Mucho más que una tienda de juguetes"
Nacida en Zaragoza en 1992, Imaginarium fue "mucho más que una tienda de juguetes". Sus establecimientos, con doble puerta, simbolizaban su filosofía de "abrir un mundo a la medida de los más pequeños, donde el juego era sinónimo de descubrimiento y desarrollo".
Juguettos celebra su 50 aniversario tras un 2024 en el que alcanzó "cifras históricas" con 154,6 millones de euros de facturación, un 8,5% más que en 2023. A la operación de Imaginarium se sumó la integración de nueve tiendas de Poly Juguetes, en concurso de acreedores. Con ello, reafirmó su "liderazgo" entre las cadenas de jugueterías, al alcanzar una cuota del 16% del mercado.

Una red de 275 tiendas
Actualmente, su presencia se traduce en 275 tiendas físicas repartidas por toda la geografía española y Andorra, que son gestionadas por 37 socios cooperativistas y atendidas por un equipo de más de 2.000 profesionales.
Por otra parte, Juguettos también ha señalado que crece en el canal online, donde experimentó un incremento del 28% el pasado ejercicio.