Loading...

Arremeten contra el Tigretón y la Pantera Rosa de Bimbo: “Una de las peores basuras del mercado”

Estos dos pastelitos populares en España son un ejemplo de comida procesada, que contiene una gran cantidad de azúcar, grasas y aditivos

Ana Carrasco González

El envoltorio del pastelito de la Pantera Rosa / CG

El Tigretón y la Pantera Rosa son dos de los pastelitos más populares y emblemáticos de la bollería industrial española. Ambos fueron creados y comercializados por el Grupo Bimbo en los años 70 y 80, y desde entonces han formado parte de la merienda de varias generaciones de niños y adultos. Sin embargo, estos productos también son un ejemplo de comida procesada, que contiene una gran cantidad de azúcar, grasas y aditivos.

Ambos dulces han sido duramente criticados en TikTok por el usuario @alimentostoxicos. Pese a que estos pastelitos tienen un sabor dulce y atractivo, también una composición nutricional poco saludable. “Es una de las peores basuras del mercado”, arremete el tiktoker. 

Información nutricional 

Según la información proporcionada por el fabricante, cada unidad de Pantera Rosa tiene 215 kilocalorías, 10 gramos de grasa (de los cuales 5 son saturados), 29 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 19 son azúcares) y 0,9 gramos de proteína. Cada unidad de Tigretón tiene 200 kilocalorías, 8 gramos de grasa (de los cuales 4 son saturados), 29 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 18 son azúcares) y 2 gramos de proteína.

 

Además, tanto el Tigretón como la Pantera Rosa contienen una larga lista de ingredientes, entre los que se encuentran harina de trigo, aceite vegetal, jarabe de glucosa y fructosa, huevo, cacao, leche, sal, aromas, gasificantes, estabilizantes, conservantes, emulsionantes, colorantes y vitaminas. 

Efectos negativos en la salud

Algunos de estos ingredientes son aditivos que se usan para mejorar la textura, el sabor o la conservación del producto, pero que pueden tener efectos negativos sobre la salud.

Los expertos en nutrición advierten que el consumo excesivo o habitual de este tipo de bollería industrial puede provocar problemas como obesidad, diabetes, caries o enfermedades cardiovasculares. Por ello, recomiendan limitar su ingesta a ocasiones puntuales y optar por alternativas más naturales y caseras.