Cinco cavas por menos de 20 euros con los que triunfarás esta Navidad

Estos espumosos de burbuja fina nada tienen que envidiar al champagne francés

Una persona sirve cava en Navidad / PEXELS
Una persona sirve cava en Navidad / PEXELS

Llegada la hora de brindis, mejor hacerlo con gusto, ¿no? Para ello, el sumiller de Hule y Mantel Òscar Soneira recomienda cinco cavas con los que triunfarás esta Navidad.

Una lista de cavas de larga guarda, que combinan con todo tipo de comidas, por menos de 20 euros. Un brindis de altura con espumosos de burbuja fina.

Maria Rigol Ordi Reserva y Roger Goulart Gran Cuveé Gran Reserva

El Maria Rigol Ordi Reserva es un cava equilibrado y fresco con notas a fruta blanca con albaricoques, manzana y frutos secos. Una delicia, criada durante 36 meses, de post gusto largo. Una maravilla que se puede comprar por 12,50 euros.

 

El Roger Goulart Gran Cuveé Gran Reserva se guarda durante 48 meses en la bodega sita en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), propiedad del grupo Bodegas CVNE. Un xarel·lo, macabeo y parellada de calidad que sale por 16,50 euros.

Pedregar (At Roca) y Mestres Visol

El Pedregar de At Roca (Agustí Torelló & Sons) es el mejor ejemplo de que el cava rosado también puede ser un gustazo. Mineral, ágil y ligeramente afrutado, este espumoso de Classic Penedès cuesta 20 euros.

Cava Mestres Visol / HULEYMANTEL
Cava Mestres Visol / HULEYMANTEL

Es el primer vino espumoso extra brut y es una maravilla. El Mestres Visol de Bodega Mestres (Alt Penedés) se extiende en rima durante 60 meses, y precisamente el tiempo y el coupage tradicional hacen que sea un cava de ensueño, fino, elegante y aterciopelado. Se puede encontrar por 20 euros.

Blanca Cusiné (Parés Baltà)

La añada es 2013 y el coupage: xarel·lo, chardonnay y pinot noir. El cariño y los más de 90 meses de rima hacen de este un cava difícil de mejorar.

“No os lo voy a describir porque realmente deseo que bebáis este cava, así que corred a comprarlo”, apunta el sumiller Òscar Soneira. El cielo cuesta 20 euros. Y, en todo caso, se puede encontrar más información detallada sobre todos los cavas seleccionados en este enlace de Hule y Mantel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.