Loading...

Toma nota para estas Navidades: los cinco vinos por menos de 10 euros de Lidl

El maridaje no puede faltar en ninguna celebración de Navidad, pero para que el bolsillo no se resienta, la cadena de distribución alemana tiene estas alternativas económicas y de calidad

Consumidor Global

Una familia en la comida de Navidad que brinda con vino / FREEPIK

Las comidas y cenas de Navidad están en la vuelta de la esquina y, todo acontecimiento culinario tiene que estar maridado con un buen vino.

Sin embargo, encontrar un vino que sea agradable para el paladar y que al mismo tiempo no suponga un roto para el bolsillo suele ser una tarea complicada. Por suerte, existen algunas alternativas económicas y de buena calidad que debes tener en cuenta para estas navidades, sobre todo si visitas supermercados como Lidl. A continuación, te presentamos 5 productos por menos de 10 euros cada botella.

Vino blanco Fino donceles Cruz Conde

Este vino es de color rojo y tiene esencias violetas. Su denominación de origen es Montilla-Moril y tiene una alta puntuación en la Guía Peñín. Destaca por sus aromas almendrados y de crianza de velo en flor. Su sabor es seco y amargo. Tiene reflejos dorados, así que resulta del todo elegante.

Vino blanco Fino donceles Cruz Conde / LIDL

Su precio también es de lo más atractivo: cada botella cuesta 5,49 euros.

Vino tinto Oristan

Este vino resulta similar a los riojas clásicos, tiene un llamativo color picota y matices granates. Su aroma no es demasiado intenso.

Vino tinto Oristan / LIDL

Es la botella más barata de esta selección de Lidl: 2,45 euros.

Vino tinto ecológico Adaras Aldea

El tinto Adaras Aldea es de color rojo cereza y tiene reflejos violetas. Su sabor mantiene un equilibrio entre el aroma afrutado y el del suelo calizo. Destaca también por sus taninos y la acidez que desprende al dar un sorbo. Es denominación de origen Almansa y ha estado almacenado en barrica de roble. 

Vino tinto ecológico Adaras Aldea / LIDL

Por 5,46 euros puedes conseguir en Lidl esta botella. 

Vino tinto Volaverunt

Otro vino es el tinto Volaverunt puede acompañarte en las celebraciones de Navidad gracias a su sabor fresco y dulce.Este vino tiene notas de frutos rojos y su aroma te recordará al cacao. 

Vino tinto Volaverunt / LIDL

Cuesta 5,99 euros y lo puedes encontrar en cualquier tienda de Lidl. 

Vino tinto Ribera del Duero Finca de la Cruz

Es el vino de Lidl con la nota más alta en la Guía Peñín. Aquellos que superan el 90 de puntuación tienen valores parecidos a los mejores del mundo, aunque su intensidad suele ser algo menor.

Vino tinto Ribera del Duero Finca de la Cruz / LIDL

Destaca además por una textura ligeramente cremosa que sorprenderá a todos los que decidan probarlo. Y cuesta 8,99 euros.