El Cola Cao y su efecto para "mejorar la talla" protagonizan el pleno del Congreso

El desayuno y merienda “ideal” es motivo de acusaciones y disputas entre diputados en la Cámara Baja

Un envase de Cola Cao y el ministro de Consumo Alberto Garzón en el Congreso / MONTAJE CG
Un envase de Cola Cao y el ministro de Consumo Alberto Garzón en el Congreso / MONTAJE CG

El Cola Cao se ha colado en el Congreso. La diputada del PP Carmen Riolobos ha acusado durante el pleno del Congreso al ministro de Consumo, Alberto Garzón, de atacar al "exquisito sector creativo de los fabricantes de dulces".

Al mismo tiempo, Riolobos ha defendido que el Cola Cao ha permitido junto con la leche "mejorar la talla" de "generaciones de españoles".

La “traición” de Garzón

Durante el debate de una proposición no de ley presentada por el PP para pedir la supresión del Ministerio de Consumo, proposición que previsiblemente no saldrá adelante, la diputada ha dicho que Garzón está "traicionando" a sectores como el del aceite, el jamón y el queso porque "quiere ponerles una etiqueta roja" del etiquetado Nutriscore que afecta también a los dulces.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una intervención en el Congreso / EP
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una intervención en el Congreso / EP 

"¿Saben que el Cola Cao es un producto que, junto con la leche, hemos estado consumiendo 75 años un montón de generaciones de españoles, que nos ha permitido mejorar en la talla y se va a ver afectado por esta normativa?", ha preguntado Riolobos.

En defensa de los consumidores

En su opinión, Garzón es un ministro "irresponsable e incompetente" que "no defiende a los consumidores, sino que crea problemas" y que "se ha empeñado en dañar la reputación de sectores estratégicos", como asegura que ha ocurrido recientemente con sus declaraciones en una entrevista en el diario británico The Guardian sobre la calidad de la carne española procedente de macrogranjas.


"Antepone su ideología comunista y sus intereses personales a los de los consumidores españoles porque aplica el modelo cubano de miseria y cartilla de racionamiento", sentencia la diputada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.