¿Dónde podrás rellenar la nevera este puente?

Conviene conocer las aperturas y horarios de los supermercados a los que suele acudir para no llevarse sorpresas en los días festivos

Una consumidora compra fruta en un supermercado abierto en diciembre / PEXELS/ PEXELS
Una consumidora compra fruta en un supermercado abierto en diciembre / PEXELS/ PEXELS

Se acerca el puente de diciembre, momento en el que muchas personas aprovechan para hacer una escapada mientras otras prefieren quedarse en casa para tomarse un merecido descanso. Algunas, las más previsoras, elegirán esta fecha para poner a punto sus despensas, e incluso planificar sus comidas y cenas de Navidad.

Dada la crisis de desabastecimiento y la posibilidad de que algunos productos no estén disponibles, además de la posible subida de precios del último momento, conviene no esperar a última hora para comprar los alimentos destinados a esos banquetes navideños. Por eso conviene saber qué supermercados estarán abiertos este puente y visitar las páginas webs de los establecimientos con asiduidad para estar al tanto de cualquier cambio de horario.

Un consumidor compra verdura en un supermercado / PEXELS
Un consumidor compra verdura en un supermercado abierto en diciembre/ PEXELS

No pararán

Entre aquellas superficies que darán servicio los días festivos destaca Lidl, que abrirá tanto el domingo 5 de diciembre como los días 6 y 8 desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. La cadena alemana solo cerrará el 25 de diciembre, mientras que el 24 y 31 estará abierto con una jornada ligeramente reducida: de 9 a 19 horas. En la Comunidad de Madrid, Lidl abrirá algunas tiendas los domingos 19 y 26, en horario de 9 a 15 horas.

Los empleados de El Corte Inglés tampoco tendrán un respiro: abrirán sus puertas ininterrumpidamente en un horario de 10 a 22 horas del día 4 al 8 de diciembre. El supermercado de la firma es uno de los más activos para el consumidor sobre todo en estas fechas tan cercanas a la Navidad.

Cuidado con las horas

Si bien Carrefour tendrá las puertas abiertas para los consumidores durante el Puente de diciembre, su horario variará según el tipo de establecimiento: Carrefour Exprés abrirá los siete días de la semana de 9 a 22 horas, mientras que el resto de tiendas lo harán de 8:30 a 22:30, y algunos establecimientos permanecerán abiertos las 24 horas.

La marca Día también permanecerá abierta de lunes a sábado en su horario habitual, de 9 a 21 horas, aunque el domingo 15 de diciembre algunos de los supermercados de la cadena tendrán jornada reducida de 10 a 14:30 horas.

Una pareja revisa los productos de un supermercado / PEXELS
Una pareja revisa los productos de un supermercado abierto en diciembre/ PEXELS

Celebrarán los festivos

Mercadona, una de las cadenas de supermercados más potentes de España, cerrará sus establecimientos los días 5 y 6 de diciembre, el día de la Constitución y el miércoles 8. Los clientes deberán adquirir sus productos el martes 7. Además, la cadena de Juan Roig ha informado a través de su web de que cerrará los días 12, 19 y 26 de diciembre y que el 24 y 31 cerrarán antes, a las 19:15 horas, en lugar de a las 21:15.

Eroski también cerrará los días 6 y 8 de diciembre, prácticamente en toda España. El consumidor podrá informarse en su página web de qué establecimientos abren el domingo 5 de diciembre, que serán unos pocos y solo de 10 a 14 horas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.