Loading...

El dulce japonés que triunfa en Mercadona por 1,25 euros

La cadena de supermercados líder en España apuesta por un producto típico oriental, pero con una innovación

Consumidor Global

Un típico dulce japonés / FLICKR

Mercadona triunfa con su nuevo dulce japonés por sólo 1,25 euros. Se trata de una bolsa de cuatro dorayakis de la marca Hacendado, el pastelito favorito de Doraemon, y la cadena de supermercados ha decidido incluirlo entre sus referencias. 

Las novedades siempre son bienvenidas y, si son dulces, aún más. Además, los productos gastronómicos de la cultura japonesa son cada vez más populares en países occidentales, por lo que, en este sentido, Mercadona ha hecho una apuesta segura.

Un 'dorayaki' innovador, con chocolate

El dorayaki tradicional consiste en dos bizcochos redondos con un tipo de pan que se llama kasutera, hecho con azúcar, harina, huevo y jarabe de maíz. Asimismo, éste está relleno de ankouna pasta de judías dulces muy usada en repostería en países como Japón, Corea y China.

El nuevo dulce japonés de Mercadona / NOVEDADES DE MERCADONA

Sin embargo, Mercadona ha decidido innovar y adaptar la receta a los más chocolateros, así que estos pasteles están rellenos de cacao

El nuevo dulce de Mercadona

Aunque la marca de este producto es Hacendado, el diseño del packaging recuerda a los productos japoneses. La bolsa de plástico incluye un dibujo de tres niños vestidos con los típicos uniformes de artes marciales. Además, el nombre del producto, el el centro del paquete, está escrito con una tipografía que recuerda a las letras japonesas.

Por otro lado, como era de esperar, el valor nutricional de estos pastelitos es bajo. En este sentido, contiene 276 kilocalorías, 5,3 gramos de grasas y 25 gramos de azúcares, lo común en productos de repostería. Aunque, para ser sinceros, ¡un pequeño capricho no hace daño a nadie!