¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes pollo todos los días?

Es una carne blanca con propiedades nutricionales interesantes, pero es mucho más recomendable consumirlo al horno y sin piel

Pechuga de pollo / FREEPIK - @jcomp
Pechuga de pollo / FREEPIK - @jcomp

Es versátil, es fácil de cocinar, es económico… y es un clásico. El pollo es un alimento básico en la dieta de muchos españoles y es la estrella en los menús de deportistas que buscan consumir alimentos sin grasa. Entre las propiedades de esta carne figuran nutrientes como la vitamina B6 y el hierro, además del selenio o el calcio.

Asimismo, la proteína magra que contiene es saciante, lo que ayuda a controlar el apetito. No obstante, consumir pollo todos los días también puede tener efectos negativos para el cuerpo. Por ejemplo, sus grasas saturadas pueden acarrear problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes. Por eso, es más recomendable consumir pollo sin piel y optar las pechugas antes que por los muslos o las alas.

Aumento del nivel de colesterol

Aunque el pollo es una carne blanca, su consumo excesivo puede aumentar los niveles de colesterol 'malo'. Ocurre lo mismo con el pavo, el conejo o el cordero.

Pollo asado acompañado de una ensalada / PIXABAY
Pollo asado acompañado de una ensalada / PIXABAY

La forma en la que se prepara el pollo también es relevante, así que es preferible asarlo u hornearlo que consumirlo frito. Asimismo, hay que tener mucho ojo con las salsas que se agregan, ya que ciertos condimentos multiplican las grasas y calorías.

Cantidad recomendada

Por último, también es importante medir las cantidades. Según los nutricionistas, un tamaño razonable sería un filete de pollo del tamaño de la palma de la mano.

En cuanto a la frecuencia, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomendó en una de sus guías consumir un máximo de 3 raciones semanales de carne, preferentemente blanca, de aves y conejo. Así, este consumo equivaldría a entre 300 y 375 gramos de carne a la semana en total.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.