Loading...

El Candy Crush sigue de moda: una de cada tres españolas (como Celia Villalobos) todavía juega

Las mujeres españolas con acceso a Internet son las que más juegan a este tipo de juegos, por encima de las británicas o las francesas

Consumidor Global

Una persona juega al Candy Crush / PEXELS

A los internautas españoles les gusta divertirse. Casi dos de cada tres españolas con Internet han jugado a algún videojuego, según un análisis de Kantar. Este porcentaje sitúa a las mujeres españolas a la cabeza del ranking de los principales países europeos. Y, entre todos los juegos, la estrella es el Candy Crush.

Por edades, las jóvenes españolas de entre 16 y 24 años son las que más juegan (75,3 %), un porcentaje que desciende a medida que se avanza en edad. Con todo, el 55 % de entre 45 y 54 años y el 44 % entre 55 y 65 años declara haber jugado alguna vez.

El 35 % de las españolas juega al Candy Crush

Ocho de cada diez mujeres que juegan a videojuegos prefieren hacerlo a través de su smartphone, seguido a mucha distancia del ordenador (45 %) y la videoconsola (37 %). Por otra parte, las jugadoras más activas son también las que más usan redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram o TikTok.

Una mujer juega con su móvil / PEXELS

En general, los juegos más populares son los rompecabezas (40 %). El 35 % de españolas se bate en Candy Crush, más que el porcentaje que lo hace en Francia (30 %), Alemania (27 %) y Reino Unido (25 %). No obstante, es en Norteamérica donde destaca la proporción de mujeres que juegan entre 2 y 5 horas o más al día a este tipo de juegos con un 47 %, seguido de las asiáticas, con un 43%; y las latinoamericanas, con un 36 %.

Las que pagan por contenidos de juegos también gastan más en cosmética

Además, un 27% de las jugadoras de todo el mundo están dispuestas a pagar por contenido adicional del juego, como apps, funciones adicionales o extensiones.

El análisis de Kantar también relaciona esta predisposición a pagar más en contenidos adicionales de videojuegos con ser más proclives a gastar más en otros sectores. Es el caso del maquillaje, cosméticos o productos para el cuidado de la piel.