Loading...

MAPA: descubre dónde han tocado más premios de la Lotería de Navidad

El sorteo más ilusionante del año llega al Teatro Real, donde la suerte repartirá 2.408 millones de euros en total

Consumidor Global

Una lotera busca un décimo de Lotería de Navidad / EFE - Biel Aliño

Navidad es sinónimo de ilusión. Llegan los regalos, los reencuentros, las largas comidas con familiares y amigos... y el sorteo de la Lotería de Navidad. Aunque la canción asegura que all you need is love, unos miles de euros tampoco amargan a nadie. Este año, cada ciudadano se ha gastado, de media, 66,60 euros en décimos.

El sorteo, celebrado en el Teatro Real de Madrid, representa para muchos el timbre que da inicio a las fiestas. Este año hay algunas novedades, como la posibilidad de cobrar premios por Bizum o las entradas numeradas por las limitaciones de aforo. A pesar de las innovaciones y las restricciones, la ilusión permanece intacta. Pero, ¿dónde brilla más? Descubre cuáles son las zonas de España en las que más premios han tocado.

Un Gordo viajero: el 86148

La administración de la estación de Atocha que ha vendido el Gordo de 2021 / CG

El Gordo, el premio más codiciado, se ha hecho esperar y ha salido a las 12:13 horas. Ha sido para el 86148, que se lleva cuatro millones de euros repartidos en 10 series, es decir, 400.000 euros por décimo. 

Ha caído en Madrid (concretamente, en la estación de Atocha), en Santoña (Cantabria), en Las Palmas de Gran Canaria y Ayamonte (Huelva). La administración de la estación de Atocha está situada cerca de la entrada del AVE, por lo que es posible que se lo hayan llevado viajeros de todas partes de España.

Un pasajero en la estación de Atocha de Madrid / EP

Segundo premio de la Lotería para el 72119

A las 10:48 horas, los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el segundo premio, dotado con 125.000 euros al décimo. 

El agraciado ha sido el número 72119, que ha tocado íntegramente en Basauri (Vizcaya). Como curiosidad, lo ha cantado Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, la niña que se hizo famosa en el sorteo de 2017 por su ímpetu.

Un tercero de 50.000 euros el décimo

El tercer premio ha salido en la quinta tabla, en torno a las 11:30 de la mañana. El afortunado ha sido el número 19517, lo que significa 500.000 euros a la serie y 50.000 euros por décimo al número.

Este número se ha vendido en Valencia (una de las provincias con más suerte en 2021), Calella (Barcelona), Badajoz, Almería y Granollers.

Una de las bolas del sorteo de Navidad / EP

Los cuartos

El primer cuarto premio en salir ha sido el número 42833, que se lleva 20.000 euros por décimo. Ha estado muy repartido, puesto que ha tocado por localidades de toda la geografía española: El Espinar (Segovia), Elche (Alicante), Santiago de Compostela, Candas, Gijón, Oviedo, Barcelona, Alcázar de San Juan (Ciudad Real) o Sort (Lleida).

A las 11:11 horas ha hecho su aparición el segundo cuarto premio, dotado igualmente con 20.000 euros al décimo. Ha sido para el 91179. Ha tocado en Logroño, Alicante, Toledo, Murcia, Getafe (Madrid), Caldas de Rei (Pontevedra).

Varias personas agraciadas con un quinto premio festejan frente a una administración de lotería / EFE - Miguel Ángel Polo

Quintos premios

El primer quinto del sorteo de Navidad de 2021 ha sido madrugador. A las 9:20 horas se anunciaba el 92052, premiado con 6.000 euros al décimo. Ha tocado en Barakaldo (Vicaya), Daimiel (Ciudad Real), A Coruña, Benidorm (Alicante), Madrid (en la célebre Doña Manolita), Algeciras (Cádiz), Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Valencia y Manises (Valencia).

En torno a las 10:05 de la mañana salía el segundo quinto premio, que ha sido para el número 70316. Se ha vendido en Barcelona, Lleida, Villamañán (León), Madrid, Valencia y San Pedro del Pinatar (Murcia). Una hora más tarde, justo después del segundo cuarto premio, aparecía el tercer quinto, que ha sido para el número 26711. Este número ha sonreído a los compradores de Navalmoral de la Mata (Zaragoza), Madrid, Manises, Baiona (Pontevedra), Hoznayo (Cantabria), Ceutí (Murcia), Peñíscola (Castellón), Los Dolores (Murcia), Málaga, San Sebastián, Motilla del Palancar (Cuencia), Valladolid y León. 

La suerte llega a Marbella y Mallorca

A las 11:45 horas, en la sexta tabla, ha salido el cuarto quinto premio: 24198. Este número ha tocado en Vigo, Zaragoza, Formentera, Santander, Granada, Bilbao, Chiclana de la Frontera (Cádiz), Valencia, Madrid, Puente de la Reina (Navarra), Córdoba, Salou (Tarragona), Catalayud, Palma de Mallorca, Llanes (Asturias) y Las Rozas (Madrid).

Mientras, el número 69457 ha dejado más de 10 millones en San Pedro Alcántara, en Marbella y el 89053 ha repartido toda su suerte a Santa Ponça, en Mallorca. 

Los más tardíos

El séptimo quinto premio, el 34345, ha caído en su mayor parte en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con 130 billetes, pero también en Huércal de Almería, Vegadeo (Asturias), Berriz y Bilbao (Vizcaya), Burgos, Potes (Cantabria), Oropesa del Mar (Castellón), Madrid, Pozuelo de Alarcón (Madrid); Málaga, Toledo y Valladolid. El octavo y el último quinto premio ha sido para el 89109, que ha repartido alegrías en Azkoitia (Guipuzcoa), Madrid, Avilés (Asturias), Manises (Valencia), Bilbao, San Pedro del Pinatar, Bornos (Cádiz), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), Talavera de la Reina (Toledo) y Sagunto (Valencia).