• Home

  • ¿Quieres una escultura de tu vulva? Estas reproducciones hiperrealistas levantan pasiones

¿Quieres una escultura de tu vulva? Estas reproducciones hiperrealistas levantan pasiones

Varias artistas crean figuras con la forma exacta de los labios de cada clienta por un precio que oscila entre los 100 y los 275 euros

Diferentes modelos de Vulvarium / VULVARIUM
Diferentes modelos de Vulvarium / VULVARIUM

“¡Apúntame una de vulva! ¡Quiero la mía!”, escribe una mujer en una publicación de Instagram de la tienda erótica Amantis, que organiza una actividad de esculturas de vulvas en sus locales de Madrid y Barcelona.

¿Cómo? ¿Esculturas de vulvas? “Cada vulva es un mundo”, expone a Consumidor Global Georgina J., la artista que lleva a cabo la toma de impresión vaginal en Amantis y posteriormente realiza la escultura en su taller. “Empecé a finales de 2020. Mucha gente que acudía a diferentes talleres sexuales me pedía réplicas de vulva y vi que no había nada similar en España, más allá de los masturbadores masculinos con forma de vagina”, añade la directora de Geo Art Vulvas. Pero ¿en qué consiste la actividad? 

¿Quieres una escultura de tu vulva?

Georgina J. realiza este taller de escultura de vulvas para grupos de cuatro o cinco mujeres en Amantis, y para particulares en su taller (Girona) o a domicilio en Cataluña. Para crear el molde de cada escultura es necesario que la clienta vaya rasurada, pues la artista coloca sobre la zona íntima alginato, un producto hipoalergénico de origen natural que no altera el PH. La toma de impresión dura alrededor de 15 minutos -el tiempo que tarda en fraguar el material-.

Una de las piezas de Geo Art Vulvas / GAV
Una de las piezas de Geo Art Vulvas / GAV

“Es como una terapia. Al principio no quieres que el resto de mujeres te miren, pero acabamos todas mirándonos las vulvas. Georgina te coloca los labios y acto seguido hace la réplica”, explica la escritora y relaciones públicas de Amantis Imma Sust, que ya tiene la escultura de su vulva colgada en una pared de su casa. “Queda preciosa”, asegura orgullosa.

‘Autocoñocimiento’ y empoderamiento femenino

Suelen hacerse una escultura de su vulva “mujeres que han dejado atrás los complejos, han aprendido a valorar la vulva que tienen y se sienten empoderadas”, explica Georgina J., quien asegura que la mejor manera de contactarla es a través de Autocoñocimiento, su página de Instagram. En la misma línea, la socióloga Cecilia Bizzotto, que ha hecho el moldeado de su vulva con Vulvarium, destaca que "me ha encantado explorar mi vulva, una zona del cuerpo muchas veces olvidada, incluso rechazada porque no cumple los cánones, porque no es como hemos visto en el porno, porque no es como la Barbie, todas son diferentes y es muy bonito ver la tuya cada día en casa".

Como si de un cuadro se tratase, la escultura viene con una argolla para poder colgarla en la pared. “A veces me piden que la base sea plana para ponerla en una mesa o sobre una repisa. Y también hay mujeres que montan un pequeño altar y exponen su vulva rodeada de velas”, añade la artista. “Quiero una de mi chica para mi cumple”, escribe en redes sociales un hombre que tiene muy claro el regalo que desea para celebrar su aniversario.

¿Cuánto cuestan?

Sin embargo, se trata de un regalo o autorregalo que no está al alcance de todos los bolsillos. En los talleres que realiza Geo Art Vulvas en Amantis el precio de una escultura de este tipo es de 100 euros. Mientras que si la figura se crea en una sesión individual en el taller de la artista el coste es de entre 140 y 160 euros dependiendo de los acabados. “Si desean efectos metalizados, que quedan como si fuera cobre, sube un poco de precio”, apunta Georgina J.

Una de las esculturas de Geo Art Vulvas / GAV
Una de las esculturas de Geo Art Vulvas / GAV

La empresa austríaca Vulvarium crea unas esculturas parecidas a las de Geo Art, pero de mayor tamaño, y también hace sesiones individuales en España una vez al año. Eso sí, sus obras tienen un precio bastante más elevado: 275 euros. “Recibirá su yeso por correo, y el envío no está incluido en el precio”, aseguran desde Vulvarium. 

Una experiencia íntima

Durante las sesiones, “se abre un campo más emocional que tiene que ver con la sexualidad, con temas tabú, con la autoestima corporal”, explica Georgina, que también hace packs educativos para ginecólogos y terapeutas sexuales que se componen de diversos tipos de vulvas al azar para mostrar y visibilizar las diferencias que hay entre unas y otras.

Otro de los modelos hiperrealistas de Vulvarium
Otro de los modelos hiperrealistas de Vulvarium 

“Los penes están en todas partes, y las vulvas, que son muy bonitas, todavía son difíciles de ver. Hay que empezar a sacarlas del armario”, apunta Imma Sust. 

¿Hay reproducciones de pechos y penes?

“¿Hacéis reproducciones de penes?”, pregunta un internauta en la publicación de Amantis sobre los talleres de esculturas de vulvas. “Por ahora, no me interesa”, responde la directora de Geo Art Vulvas, quien explica que sí hace reproducciones de miembros viriles para cursos de educación sexual, y para ginecólogas y sexólogas, pero no para clientes particulares.

En cambio, la artista plástica sí realiza esculturas de pechos y otras partes del cuerpo femenino como piernas y traseros. “Trabajo la autoestima corporal de la mujer”, resume. "Las mujeres que vienen con sentimientos encontrados sobre su vulva, salen sintiéndose mucho mejor", sentencia Viktoria Krug, directora de Vulvarium.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.