¿Sabías que existe el Día del Sexo Oral? Los expertos explican cómo mejorar esta práctica

La socióloga y portavoz de JOYclub Cecilia Bizzotto ofrece las claves para hacer una felación o cunnilingus de sobresaliente

Una pareja en actitud cariñosa / PEXELS
Una pareja en actitud cariñosa / PEXELS

El 6 de septiembre es el Día del Sexo Oral y un buen día para ampliar conocimientos sobre esta práctica que puede llegar a ser tan placentera. Por ello, una experta de JOYclub, una red social basada en la sexualidad liberal, explica cómo mejorar esta práctica para alcanzar un placer mayor e incorporarla con más frecuencia a las relaciones sexuales.

“Seguimos creyendo que existen los preliminares, esos jueguitos que nos calientan antes de que llegue el sexo de verdad, el coito, pero la realidad es que nuestra sexualidad es muchísimo más amplia y el sexo oral no sólo es la previa, sino que puede convertirse en el partido completo si sabes cómo moverte”, explica la socióloga Cecilia Bizzotto.

Cómo mejorar el sexo oral

Hacer una buena felación o cunnilingus "no es una cuestión de talento, sino de entrenamiento y empatía”, apunta Bizzotto. Pero ¿cómo se aprende a hacer un sexo oral de sobresaliente?  

Para hacer un buen oral “tienes que preocuparte por la erotización y la excitación de tu pareja. No podemos ir directamente al grano, en frío, sino que tenemos que calentarnos bien antes. Besos largos, húmedos y con lengua. Lamer, mordisquear, chupar y besar el cuello. Acariciar el pecho de forma envolvente, firme, pellizcar suave (o fuerte, si le gusta a tu pareja) los pezones. Cuando estos estén suficientemente estimulados, chuparlos con lametones largos y la lengua blanda. Acariciar caderas, muslos, glúteos, coger del pelo, gemir, apretar el vientre…”, añade la especialista.

Una pareja se dispone a tener una relación sexual / PIXABAY
Una pareja se dispone a tener una relación sexual / PIXABAY

Los pasos clave

"Cuando estéis bien excitados, baja lentamente hacia su zona íntima. Recorre su cuerpo lentamente, regodéate con besos y lametones en vientre y muslos. ¡Deja que se impaciente! Recuerda que, si vas a hacer una felación, la zona más sensible es el glande y, en las vulvas, el clítoris. Por lo que haz como si fuera tu plato favorito y deja lo mejor para el final”, apunta Bizzotto. 

“En vulvas, empieza lamiendo los labios externos, luego los internos… poco a poco. En penes, primero la base y sube despacio por el tronco, si le gusta a tu compañero que juegues con sus testículos, detente en esa zona tan erógena. Eso sí, como cualquier otra práctica sexual, ¡es cosa de dos! Lo fundamental es la comunicación y ser capaz de decir cómo nos gusta más”, sentencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.