Los precios de los productos más demandados en la campaña de rebajas de verano son esta temporada un 58 % más caros que los de hace dos años. La inflación es la culpable, a pesar de que algunas marcas se han adelantado y se han lanzado de lleno a la guerra de precios.
Esta tendencia, según refleja el comparador de precios idealo.es, afecta a todas las categorías de producto. Dentro del sector de los smartphones sobresale el caso de Redmi. Si el modelo Redmi 8 costaba de media unos 134 euros en las rebajas de 2020, actualmente el Redmi Note 10 supera en promedio los 187 euros. Así, es un 40 % más caro.
Los aires acondicionados, el triple de caros que hace dos años
Apple tampoco escapa de las subidas. El iPhone 13, su teléfono más reciente, es un 20 % más caro que lo que era el iPhone 11 hace dos años.
También es muy llamativo el encarecimiento de los aires acondicionados y de las piscinas, cuya demanda se ha disparado a raíz de la reciente ola de calor. De hecho, los primeros están el triple de caros que hace dos años, un 244 % más; mientras que las piscinas cuestan el doble que en 2020.
Madrid, Cataluña y País Vasco compran más en rebajas
Por regiones, las comunidades autónomas donde hay una mayor demanda de productos son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que canarios, riojanos y navarros son los que menos gastan en estas fechas.
Asimismo, los hombres consumen más en esta época. Con respecto a los rangos de edad, las personas comprendidas entre 45 y 54 años son las que más compran en rebajas, seguidos por los baby-boomers. Sin embargo, los millennials, entre 25 y 34 años, y los centennials, entre 18 y 24 años, son los que menos interés tienen en estas fechas, según el estudio.