• Home

  • Este es el mejor cava de España, aunque será difícil verlo en la mesa por Navidad

Este es el mejor cava de España, aunque será difícil verlo en la mesa por Navidad

La Guía Peñín elige el Alta Alella 10 Gran Reserva como el mejor espumoso de nuestro país por segundo año consecutivo

Una persona sirve cava / PEXELS
Una persona sirve cava / PEXELS

La Guía Peñín, una de las más prestigiosas del panorama internacional en el campo de la enología, ha elegido un cava de la comunidad autónoma de Cataluña como el mejor de España.

Se trata del Alta Alella 10 Gran Reserva que elabora la Familia Pujol-Busquets, que ha sido elegido como el mejor cava de España por segundo año consecutivo.

El mejor cava de España

En concreto, las añadas de 2010 y 2012 del Alta Alella 10 Gran Reserva ocupan los dos primeros puestos del ranking elaborado por la Guía Peñín.

Las dos añadas del Alta Alella 10, 2010 y 2012, han sido elegidas como el mejor cava de España por la Guía Peñín 2023 / AA
Las dos añadas del Alta Alella 10, 2010 y 2012, han sido elegidas como el mejor cava de España por la Guía Peñín 2023 / AA

Este espumoso, de 10 años mínimo de crianza, es un cava “con alma de gran vino y una personalidad propia que destaca por su enorme fresco, sin perder la elegancia y complejidad”, según sus elaboradores de la Denominación de Origen Alella (Barcelona).

Una botella de más de 100 euros

El Alta Alella 10 Gran Reserva es de color dorado brillante; tiene un aroma a caramelo tostado, pastelería, flores marchitas, lías finas y fruta escarchada; y en boca es sabroso, graso, con un fino amargor, elegante, de burbuja fina, según la nota de cata de la Guía Peñín.

Sin embargo, cuesta 120 euros la botella, por lo que será difícil encontrar este cava en muchas mesas durante las fiestas navideñas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.