Loading...

Netflix rompe el mercado con una tarifa de 5,49 euros al mes con anuncios

El nuevo plan de la compañía tiene algunas desventajas, como un número limitado de las películas y series disponibles, que tampoco se podrán descargar, y una menor calidad de imagen

Consumidor Global

Una pareja abre Netflix en el ordenador / PEXELS

La publicidad aterriza en Netflix. La compañía ha anunciado un nuevo plan, el Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes. Estará disponible el 10 de noviembre, y Netflix promete con él “entretenimiento imprescindible a un precio imbatible”. No obstante, con esta suscripción se reducen las películas y series disponibles por motivos de licencia, y tampoco se podrán descargar contenidos.

Asimismo, la calidad de vídeo será de hasta 720p/HD, menor que en otros planes. En cuanto a la duración de los anuncios, Netflix ha explicado que la publicidad ocupará “una media de 4-5 minutos de anuncios por hora”. Cada anuncio durará 20 segundos, “y se verán al principio de las series y películas, y durante su reproducción”.

Un plan para conquistar a los anunciantes

Esta decisión llega tras una mala racha de la compañía, que, tras años de crecimiento masivo, el mes de julio anunció la salida de 970.000 suscriptores en el último trimestre. Tampoco ha sido muy exitosa la operación para acabar con las cuentas compartidas.

Sede de Netflix en Madrid / EP

De momento, la respuesta a la nueva tarifa parece ser positiva. En su comunicado, Netflix ha asegurado que “tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés”. Tal y como ha precisado Netflix, el resto de planes no sufrirán ninguna modificación.