• Home

  • El precio de la luz hoy baja un 10%, pero es casi cuatro veces más caro que hace un año

El precio de la luz hoy baja un 10%, pero es casi cuatro veces más caro que hace un año

En lo que va de mayo, el precio de la luz alcanza de media los 192,11 euros/MWh, un 32% por debajo del valor de marzo

Una bombilla emite luz / PEXELS
Una bombilla emite luz / PEXELS

El precio de la luz ha bajado este miércoles más de un 10 % hasta situarse en 186,84 euros el megavatio hora (MWh). Pese a este descenso, el coste de la electricidad casi cuadriplica el importe que marcó durante el segundo miércoles de mayo de 2021 (53,04 euros). Por otra parte, se sitúa un 9 % por debajo respecto a las cifras del pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, el precio máximo en el mercado mayorista se registrará entre las 7:00 y las 8:00, con 228,84 euros/MWh, mientras que el más barato será de 154,4 euros/MWh entre las 15:00 y las 16:00.

Un hombre pone una lavadora / PEXELS
Un hombre pone una lavadora / PEXELS
 

El límite al gas abarataría el precio de la luz 

En los once primeros días de mayo, el precio de la electricidad alcanza de media los 192,11 euros/MWh, cerca de un 32 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia con 283,3 euros/MWh, aunque casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

El Gobierno tiene previsto aprobar un precio máximo para el gas, avalado por el Consejo Europeo, el próximo viernes, y espera que esté "plenamente operativo" en los próximos días o semanas. Este límite al gas implicaría un abaratamiento de la luz. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.