• Home

  • Puyol arremete contra Air France porque le impiden subir la maleta a la cabina

Puyol arremete contra Air France porque le impiden subir la maleta a la cabina

Las compañías aéreas establecen políticas de equipaje de mano más duras y que generan muchas controversias con los pasajeros

Carles Puyol presentando la camiseta del Barça / EP (FCB)
Carles Puyol presentando la camiseta del Barça / EP (FCB)

La política sobre el equipaje de mano de las compañías aéreas es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de viajar en avión. Cada aerolínea establece sus normas en relación al tamaño, el peso y el número de piezas de equipaje permitidas en la cabina sin coste adicional. 

Cada vez es más común que compañías aéreas, especialmente las low-cost como Ryanair, cobren un suplemento por llevar una maleta de cabina en el compartimento superior. Otras solo permiten llevar un bolso o una mochila que quepa bajo el asiento delantero. Por ello siempre se recomienda consultar las condiciones del equipaje de cabina antes de comprar el billete. 

El caso de Puyol en AirFrance

Puyol se ha sumado a la lista de los muchos usuarios que en algún momento han tenido un problema con su equipaje de cabina. El exfutbolista ha sufrido un contratiempo con AirFrance, que no le ha permitido viajar junto a sus pertenencias. 

Una situación de la que el catalán ha decidido dejar constancia en las redes sociales. Concretamente en X, donde el tuit acumula más de un millón de reproducciones y multitud de respuestas. "Las compañías de vuelo cada vez van peor…", comenta un seguidor. 

"Intentaré volar con otras compañías"

"Mala experiencia hoy en el aeropuerto de Toulouse", comienza explicando Puyol. "Después de más de 10 años viajando con mi maleta de cabina, es la primera vez que no puedo subirla al avión por el tamaño, y lo peor es el trato recibido", asegura el exfutbolista. 

Ante tal panorama, Puyol ha asegurado que intentará volar con otras aerolíneas "más amables" para las próximas ocasiones. "Más tarde entran maletas más grandes que la mía…", zanja. 

¿Cuáles son las medidas de la maleta de cabina?

Cada aerolínea establece sus propias dimensiones del equipaje de mano. En términos generales, estas medidas oscilan entre los 40 y los 56 centímetros de alto, los 20 y los 25 centímetros de ancho y los 20 y los 40 centímetros de largo, dependiendo de la compañía

Un pasajero coloca su maleta de cabina y su equipaje de mano en un avión / PEXELS
Un pasajero coloca su maleta de cabina y su equipaje de mano en un avión / PEXELS

Además, el peso máximo permitido suele ser de diez kilos aunque algunas compañías no lo especifican. Las condiciones del equipaje de cabina en las aerolíneas más famosas de España son: 

  • Iberia: una maleta de 56x40x25 y un accesorio.
  • Vueling: una maleta de 55x40x20 y un accesorio o un suplemento de 25 euros por la tarifa básica.
  • Ryanair: un bolso o una mochila de 40x20x25 o un suplemento de 6 a 22 euros por la tarifa prioridad y dos piezas de equipaje de mano
  • Easyjet: un bolso o una mochila de 45x36x20 o un suplemento de 7,99 euros por una maleta de 55x40x20.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.