Shein pisa fuerte en España. Cada vez más. El nombre del gigante textil chino suena muchas veces entre el público joven y, sobre todo, femenino. De hecho, la web y tienda Shein.com en España se lo pone cada vez más difícil a Zara, con una audiencia superior a la de la enseña del grupo Inditex.
En concreto, Shein consiguió 3 millones de visitantes únicos al mes en abril de 2022 y superó dicha cifra en mayo, según los últimos datos de audiencia recopilados por Comscore. Zara consiguió la misma cifra en el cuarto mes del año, pero fue superada por el retailer chino en mayo. De hecho, en mayo 2022, "la coincidencia se da entre la audiencia del distribuidor chino y la de la sección de venta de moda de El Corte Inglés, con 3,6 millones de visitantes únicos", subraya la compañía de audiencias en su blog.
Las mujeres, rendidas a Shein y a Zara
En cuanto al género de los visitantes y compradores de Shein y Zara, la audiencia de ambos portales es, en su gran mayoría, mujeres. En concreto, en el caso de estas dos firmas, en torno a un 14 % de los usuarios que visitan la web son hombres y resto son mujeres.
Sin embargo, El Corte Inglés "abarca más puntos en el segmento masculino". Un 24 % de su audiencia son hombres. En cuanto a edades, los más jóvenes se decantan por el e-commerce asiático, con diferencia respecto a sus competidores.