Loading...

Estas son las tres aplicaciones de moda más utilizadas en España (y Zara no es una de ellas)

En las primeras posiciones del ranking aparecen WhatsApp o Amazon pero en el sector textil son otros nombres los que se clasifican como las favoritas de los consumidores

Ana Siles

Una persona realiza una compra online a través de una aplicación de moda / PEXELS

Dentro del mundo digital en el que vivimos, las apps son uno de los principales actores del cambio en el entorno a la hora de compartir información, experiencias o gestionar nuestro día a día. 

En este sentido, Smartme Analytics ha elaborado un ranking sobre las apps más utilizadas por los españoles durante este 2023. En lo que respecta a moda, hay tres nombres que no pasan desapercibidos y ninguno de ellos tiene que ver con Inditex

Las aplicaciones favoritas para comprar ropa 

En el ámbito textil, las tres aplicaciones más utilizadas son: Instagram (75,70%), Wallapop (37,90%) y Shein (35,40). En la red social, los usuarios encuentra una amplísima variedad de tiendas con links directos a las webs oficiales. Una forma de comprar que cada vez es más común y, además, es el método de confianza para muchos usuarios. 

Logo de Instagram en una pantalla / EP

En lo que se refiere a Wallapop y Shein, cabe destacar que la primera de ellas es una plataforma para artículos de segunda mano. Los datos de Smartme Analytics no presentan grandes diferencias entre sí. Pese a ello, la web china se queda por detrás y con una cifra muy lejana a la que presenta Instagram.

La app más utilizada

Fuera del sector téxtil, hay otras aplicaciones que se llevan el podio. Es el caso de WhatsApp, que consigue la primera posición en el ranking con un 96,30%. La app de mensajería se consolida este 2023 como la más utilizada. 

La aplicación de WhatsApp en un móvil / UNSPLASH

En el terreno de las compras, hay un marketplace que se lleva la medalla de oro. Estamos hablando de Amazon, que consigue un índice del 52,4% y la séptima posición. El puesto número 20 en la clasificación es para Amazon Prime, al que precede Netflix.