Loading...

'El nuevo Barrio de las Letras' está en Barcelona

La popular cadena de librerías La Central abre un establecimiento de más de 400 metros cuadrados en la concurrida calle Consell de Cent, una zona del Eixample protegida por numerosas casas de libros

Teo Camino

El interior de la nueva librería / LA CENTRAL

Frente a las panaderías Vivari, los supermercados 24 horas y las mismas tiendas de moda que uno puede encontrar en medio mundo, libros. Libros contra la gentrificación en el nuevo Barrio de las Letras barcelonés.

Más de 400 metros cuadrados forrados, desde el suelo hasta el techo, con libros. Palabra escrita. Cultura. La que vende La Central, que acaba de abrir su tercera librería en Barcelona, la quinta contando las dos que regenta en Madrid.

La nueva librería de La Central

La nueva sede de La Central se ubica en la calle Consell de Cent número 314-316, una ubicación inmejorable en una vía semipeatonal frecuentada tanto por turistas como por barceloneses. Una nueva librería que se suma a las del Raval y la calle Mallorca.

El rótulo de la nueva librería La Central de Barcelona GALA ESPÍN

El nuevo local se divide en dos plantas, cuenta con diversos espacios para la lectura, la reflexión y actividades culturales, y ofrece un catálogo de cerca de 25.000 obras literarias centradas en el público joven.

'El nuevo Barrio de las Letras' de Barcelona

Una casa de libros más en una zona muy concreta del Eixample que podríamos apodar, cariñosamente, como el Barrio de las Letras barcelonés. Y es que la concentración de librerías es envidiable.

Colas en una librería para comprar una nueva obra de literatura infantil y juvenil / PLANETA

Una calle más abajo, en Diputación, encontramos las hermanas Finestres, dos librerías de un diseño tan exquisito que merecen una visita sólo para contemplar la belleza del local y de las estanterías que abrazan sus obras. Dos calles más abajo, en Gran Vía, se sitúan la histórica Altair, especializada en viajes, y la ArtsLibris, que parece más un museo que una librería al uso. Y, si bajamos apenas unos metros más, la Ona y la famosa Laie, con su agradable cafetería, delimitan la frontera sur. Porque no sería de recibo olvidarse de la Documenta ni de las dos gigantescas sedes de la popular Casa del Libro, ubicadas en Paseo de Gràcia y en Rambla Catalunya. Todas ellas, y la francesa Jaimes, conforman este epicentro literario de la Barcelona del siglo XXI. ¿Quién lo iba a decir, unos años atrás, cuando aparecieron los teléfonos inteligentes y los libros electrónicos?

Pendiente de inauguración

La inauguración oficial de la última inquilina literaria del barrio, La Central de Consell de Cent, se celebrará a mediados de septiembre con una velada dedicada a los libros y los lectores.

Asimismo, a la vuelta de vacaciones abrirá un pequeño café donde dejar que el tiempo pase, irrevocablemente, entre palabras.