TikTok ya tendría comprador. Así lo ha asegurado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con Fox News. Unas declaraciones en las que ha afirmado que el nombre se hará público en un par de semanas, si China concede su aprobación.
Trump se encuentra a la espera de que la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance, se desprenda de sus operaciones en el país americano, después de que la anterior Administración Biden sacara adelante una ley que prohíbe el uso de TikTok en el país si no cambia de propietarios antes del 19 de enero de 2025.
Dos aplazamientos desde enero
La fecha límite fue postergada por el propio Trump tras su regreso a la Casa Blanca, en una maniobra que ya ha tenido dos prórrogas con el objetivo de dar margen a la negociación con ByteDance.
El primer aplazamiento se anunció el 20 de enero, día en que asumió oficialmente la presidencia, y el segundo se produjo el 4 de abril, cuando extendió el plazo otros 75 días.
A la espera de la aprobación de China
Durante la entrevista con Fox News, Trump ha explicado que "tenemos un comprador para TikTok". Sin embargo, no ha dado más detalles sobre la identidad del comprador más allá de que se trata de un conglomerado "de gente con mucho dinero".
"Probablemente necesitaremos que China lo apruebe, pero creo que el presidente (de China) Xi Jingping dará su permiso", ha concluido.