Loading...

Los españoles responden: ¿Quién es el compañero ideal para compartir unas cervezas?

Aunque artistas como Aitana, Rosalía o Candela Peña son algunas de las favoritas para ir de cañas, otros consumidores eligen a los deportistas más famosos de nuestro país

Ana Siles

Una persona con una cerveza / FREEPIK - Drazen Zigic

Un año más, Cerveceros de España da a conocer los resultados de una de sus tradiciones más populares: la encuesta que revela qué celebridad elegirían los españoles compartir una caña y tapa, de la mano de Alpha Research.

Según la entidad, el 81% de los españoles consume cerveza acompañado de familia o amigos como parte de la cultura de tapeo o aperitivo. El 61% la consume en formato caña en un bar o restaurante. 

Con quién se irían los españoles de cañas 

El ránking varía mucho por comunidades autónomas y edades. No obstante, lo encabezan cinco mujeres con las que los consumidores se irían de cañas y tapas: Penélope Cruz, Blanca Suárez, Aitana, Rosalía y Candela Peña. 

Con quién se irían los españoles de cañas 2025 / CERVECEROS DE ESPAÑA

En el caso del sexo masculino, los cinco hombres elegidos son Antonio Banderas, Mario Casas, Rafa Nadal, David Broncano y Miguel Ángel Silvestre. 

Diferencias por generaciones 

Las preferencias también reflejan una clara división generacional. La Generación Z lo tiene claro: Aitana y Mario Casas encabezan sus elecciones.

Entre los Millennials destacan Blanca Suárez y David Broncano, donde el humor y el carisma marcan la diferencia. Por su parte, los Baby Boomers siguen fieles a sus iconos de siempre: Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Una cerveza en una terraza / UNSPLASH

España, a la cabeza en consumo de cerveza 0,0

España lidera el consumo a nivel mundial de la cerveza sin alcohol, según la citada organización. "Solo en nuestro país, se consume más sin alcohol que en toda Latinoamérica", afirman. 

Así, el 14% de la cerveza que se consume en nuestro país se corresponde a esta variedad. Además, más de 1 de cada 4 españoles ya consume cerveza sin alcohol, algo que en la mitad de las ocasiones se relaciona con la conducción.