Loading...

El histórico hotel de la Costa Brava que se renueva para subir de dos a cuatro estrellas

El emblemático establecimiento realizará una inversión de 13 millones de euros para reformar completamente sus instalaciones y elevar su categoría

Ana Carrasco González

Lloret de Mar, Costa Brava / WIKIMEDIA COMMONS

La Costa Brava, reconocida a nivel mundial por su belleza y su vibrante oferta turística, está a punto de presenciar la transformación de uno de sus emblemáticos establecimientos. 

Un hotel histórico, ubicado en Lloret de Mar, se someterá a una ambiciosa remodelación para elevar su categoría de dos a cuatro estrellas, con el objetivo de atraer a nuevos perfiles de huéspedes y consolidar su valor en la zona.

El histórico Hotel Clipper se renueva

El hotel, que en la actualidad opera bajo el nombre Hotel Clipper, iniciará las obras en 2026. La familia Gallart, propietaria del activo, invertirá más de 13 millones de euros en este proyecto de reposicionamiento. Esta considerable inyección de capital está destinada a la reforma integral de las instalaciones.

El hotel Fergus Lloret de Mar / FERGUS GROUP

“Esta inversión permitirá darle continuidad a largo plazo a este emblemático hotel, apoyándose en un modelo de gestión renovado”, asegura Rosa Gallart, propietaria del establecimiento.

De dos a cuatro estrellas

El nuevo proyecto busca diversificar su clientela, atrayendo a una amplia gama de perfiles, desde parejas y viajeros independientes hasta familias. Para lograrlo, el hotel reducirá el número de habitaciones, que se modernizarán y actualizarán en sintonía con las nuevas áreas comunes.

Además de una piscina y un solárium, el establecimiento contará con una oferta gastronómica reforzada, incluyendo un restaurante-buffet con cocina internacional, bar-restaurante y gimnasio. De este modo, el hotel pasará de ostentar dos estrellas a cuatro.

El nuevo Fergus Lloret de Mar

Actualmente gestionado bajo la línea Affiliated by Fergus, el hotel se integrará en la cartera de la línea de negocio Fergus Hotels, que gestiona hoteles de cuatro y cinco estrellas en las principales zonas costeras de la península, Baleares y Canarias.

Con esta transformación, el antiguo Hotel Clipper se convertirá en el nuevo Fergus Lloret de Mar. El CEO de Fergus Group, Bernat Vicens, ha destacado que “con este nuevo hotel aspiramos a seguir contribuyendo a la regeneración turística de Lloret”.